LEONES REPITE TRIUNFO Y SANTEROS SOBREVIVE A KYLE VIÑALES

Los Leones de Ponce han ganado dos juegos al hilo luego del descanso y los Santeros volvieron a la ruta ganadora en la jornada del jueves, 5 de julio.

Los Leones de Ponce han ganado dos juegos al hilo luego del descanso y los Santeros volvieron a la ruta ganadora en la jornada del jueves, 5 de julio.

Ponce sacó una importante victoria ante los Capitanes de Arecibo con marcador de 76-71. Ahora los Leones suben al sexto lugar con marca de 10-14 y Arecibo se mantiene tercero con 12-11. Ángel Daniel Vassallo anotó 21 puntos y Peter John Ramos 18. El armador Carlos Rivera sumó 12 puntos, siendo el tercer y último anotador en doble figura.

Ponce pudo controlar el ritmo de juego, concentrando su ataque en las figuras de Vassallo y Ramos quienes se combinaron para 24 puntos en la primera mitad. Los locales lograron un avance de 9-0 a mediados del primer parcial para irse arriba 11-4 y terminaron los primeros diez minutos arriba 22-14. La primera mitad también fue para los locales 45-39.

La ventaja se mantuvo del lado de Ponce hasta mediados del cuarto parcial. David Huertas le devolvió el comando a Arecibo con marcador de 65-64 al anotar un triple quedando cinco minutos de juego. El comando en el marcador de parte de los Capitanes no duró mucho, al ser contestado con canasto de José Guitián en la próxima posesión.

La definición del partido vino en los últimos segundos de juego con corte de balón de Alex Renfroe y canasto en rebote ofensivo de Vassallo quedando 6.1 segundos. Luego de eso pitaron una falta técnica a Huertas la cual fue cobrada en el tiro libre por Vassallo. David Huertas fue el mejor anotador de los Capitanes con 20 puntos y le siguió Davon Jefferson con 11.

En Humacao, los Santeros de Aguada dominaron a los Caciques 97-87. Aguada mantuvo la ventaja durante todo el partido y con la victoria se mantiene quinto con marca de 11-14. Humacao perdió su séptimo juego corrido y está octavo con récord de 8-15.

Jonathan Rodríguez y Donta Smith lideraron a los Santeros con 21 puntos cada uno. Smith también involucró a sus compañeros con 11 asistencias. Justin Keenan aportó 18 puntos y Gilberto Clavell 15 para mantener a su equipo en el tope del marcador.

Por los Caciques el más destacado fue Kyle Viñales que hizo 39 puntos, su total más alto del torneo, incluyendo 14 tiros libres en la misma cantidad de intentos.

Jornada del viernes:

  • Vaqueros de Bayamón @ Cariduros de Fajardo
  • Piratas de Quebradillas @ Atléticos de San Germán

Así está la clasificación del BSN:

Equipo:

Victorias

Derrotas

%

1. Vaqueros de Bayamón

19

6

.760

2. Piratas de Quebradillas

14

9

.609

3. Capitanes de Arecibo

12

11

.521

4. Cariduros de Fajardo

12

12

.500

5. Santeros de Aguada

11

14

.440

6. Leones de Ponce

10

14

.416

7. Atléticos de San Germán

9

14

.391

8. Caciques de Humacao

8

15

.348

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.