WALTER HODGE VOLVIÓ Y LIDERÓ EL TRIUNFO DE CAPITANES SOBRE LEONES

Los Capitanes de Arecibo cerraron los últimos siete minutos con un avance de 19-4 para vencer a los Leones de Ponce 92-86 en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Los Capitanes de Arecibo cerraron los últimos siete minutos con un avance de 19-4 para vencer a los Leones de Ponce 92-86 en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

En esos minutos finales Ponce se distanció de su juego colectivo y la defensa de Arecibo forzó errores que fueron aprovechados en transición. También los locales concentraron su ofensiva cerca del aro y anotaron consistentemente desde el tiro libre.

El avance final contó con un ataque balanceado de los Capitanes, siendo la figura determinante Davon Jefferson con cuatro puntos al hilo para despegar a los Capitanes 90-86 quedando 42.8 segundos de juego. David Huertas selló el juego desde el tiro libre quedando 18 segundos.

Desde el inicio Arecibo trató de llevar la ofensiva a sus dos hombres grandes, pero la mano de Walter Hodge se mantuvo caliente en la primera mitad consiguiendo 20 puntos, 10 por parcial, para comandar el ataque.

Ponce por su parte mantuvo un buen juego a media cancha en la primera mitad, moviendo bien el balón y siendo efectivo a larga distancia. La primera mitad fue para los Leones 52-47 con 15 puntos de Adrian Uter y 10 de Ángel Daniel Vassallo. En esa primera mitad Ponce tiró de 11-7 en triples para un 63%.

En la segunda mitad Ponce mantuvo el control en gran parte de los primeros 13 minutos. La figura de David Huertas entró en calor en el tercero con tres triples, dos de ellos al hilo, para poner a su equipo arriba 62-61. Ponce reaccionó rápido y cerró el tercero arriba 72-67.

Al inicio del cuarto parcial Ponce siguió atacando el aro y anotando, llegando a tener ventaja de 82-73 con canastos de Víctor Liz. Luego de eso vino el colapso ofensivo ya que dejaron de atacar el aro, no encontraban el triple y perdían el balón.

Walter Hodge fue el más destacado en la victoria con 31 puntos, Davon Jefferson sumó 24 y David Huertas 21. Jefferson también dominó debajo del canasto con 12 rebotes y fue parte del 20-8 en puntos en segundas oportunidades.

Los Leones contaron con Adrian Uter que hizo 19 puntos al igual que el armador Alex Renfroe. Víctor Liz hizo 14 desde el banco y Ángel Daniel Vassallo 10.

Con este resultado los Capitanes mejoran su marca a 16-11 y entran de lleno en la batalla por el primer lugar con Quebradillas y Bayamón. Ponce se mantiene sexto con marca de 12-16, pero solamente a medio juego por encima de San Germán que tiene 11-16.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.