WALTER HODGE: “EL BALONCESTO ES MI DESAHOGO”

Walter Hodge sabía de la importancia del partido de anoche. Los ojos de un pueblo estaban sobre él, particularmente por la sanción de un juego y multa de $2000. El número 15 de los Capitanes no podía regresar con una actuación bajo su estándar de cancha ni ser una distracción en la marcha del choque.

Walter Hodge sabía de la importancia del partido de anoche. Los ojos de un pueblo estaban sobre él, particularmente por la sanción de un juego y multa de $2000. El número 15 de los Capitanes no podía regresar con una actuación bajo su estándar de cancha ni ser una distracción en la marcha del choque.

Los 31 puntos ante Ponce despejaron toda duda de dónde ubicaba la concentración del fogoso armador. Cuatro triples en cinco lances, penetraciones frente al gigante Peter John Ramos (emulando a David contra Goliat), más seis asistencias, cuatro rebotes y de 7-5 en el tiro gratuito. Ello sin contar cuán rápido viaja entre extremos de cancha como catalítico del ataque arecibeño.

Sí algo sentenció el base de Arecibo es que puede dejar la tempestad fuera del rectángulo para expresar su creatividad y empuje cuando el balón está en sus manos. Una de esas noches donde no había otro móvil sino ganar.

“Era un juego importante en casa, ante mi gente. Tenemos que ganar los cuatro juegos que nos quedan aquí (Coliseo de Arecibo) para estar bien en el Standing. Estamos cerca del segundo lugar donde queremos llegar”, dijo Hodge en el vestuario tras el cotejo.

“Bien contento por el trabajo que hicimos todos. Estuvimos debajo de diez, pero mantuvimos la calma y pudimos sacar el partido”.

La defensa del colectivo en los últimos cinco minutos fue un factor imperante en el despegue de cierre, un 18-2 a su favor para ganar 92-86. En el arranque Hodge empató el partido a 86 mediante una jugada de tres puntos con 1:39 en el crono.

Para un atleta con un 2018 complicado, en y fuera del tabloncillo, jugar básquetbol es la mejor salida para controlar emociones, aunque suene descabellado, particularmente tras el incidente frente a Gabriel Ruíz, pívot emergente de San Germán. Huelga hablar del asunto, pues el video de lo acontecido es viral en las redes sociales. Una reacción súbita e inoportuna en aparente frustración por el fragor del juego, pero ciertamente inexcusable.

“El baloncesto es mi desahogo. Desde chiquito siempre he tenido problemas y todo, pero en el baloncesto me encuentro, es mi desahogo (reitera). Para mí (lo que pasa en cancha) no es algo tan drástico como lo ven otras personas. Es mi forma de jugar, con mucha pasión; me entrego al juego”.

Y sí bien el hábitat de Hodge es el básquetbol, concentrar en éste ha sido un tanto escabroso durante la actual campaña. La pugna del BSN por su ingreso a los Capitanes fue complicada, adjunto a su conocido caso en los Tribunales de Justicia por violación al artículo 3.2 D de la Ley 54; hechos que se remontan al pasado 7 de septiembre en Isabela.

El 13 de agosto tal proceso continuará, en tanto Hodge debe modificar a ras su vida cotidiana, atemperarse al ambiente en medio de un torneo exigente, de poco descanso, sumado a la fatiga física y mental adherente. Según el nuevo itinerario. Capitanes jugará seis veces en nueve días a partir de mañana sábado cuando reciben a San Germán.

Arecibo lleva una racha de cuatro victorias al hilo; juegos de altibajos, pero con resultados positivos. Hodge entiende que aún “falta acoplamiento”.

“Yo llegué hace un mes, Elonu solo tiene semanas con nosotros, es cuestión de acoplarnos”, dijo.

“Cuando la estructura cambia, todo cambia. Estamos jugando de una forma y de momento tenemos que hacer otras cosas. Es un poco difícil, pero todos años nos pasa lo mismo y cuando llegamos a los Playoffs, nos acomodamos bien y ya sabemos lo que tenemos que hacer”.

¿Pasará factura lo complejo del itinerario en la posición por alcanzar?

“Pues mira sí. Tenemos que mantenernos enfocados, tratar de recuperar el cuerpo lo más antes posible, hacer muchas terapias para estar ‘ready’ para esos partidos”.

Hodge le agradó el ambiente que había anoche en el camerino tras la impresionante victoria.

“Todo el mundo contento con la vibra que hubo allá afuera, por lo que hicimos, y esa es la actitud que tenemos que llevar de hoy en adelante”.

En once partidos, Hodge registra media de 17.9 puntos, 47 asistencias, 25 rebotes, un 38% en triples y un 83% en el tiro libre.

Fuente:
Pachy Rodríguez/Prensa Capitanes BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.