DATOS HISTÓRICOS EN LA PREVIA DE LOS PLAYOFF

Como un abre boca a las semifinales que se inician mañana, el numerologó Pedro Marrero nos facilito los siguientes datos de los 4 equipos involucrados.

qRPk9ygG_400x400

Trotamundos tiene un registro a su favor en series contra Panteras

En Semifinales Trotamundos y Panteras se enfrentarían en el año 1.992, los Mirandinos lucían blindados con la dupla de importados que muchas alegrías le brindo, “La Araña” Ronnie Thonpkins y Antoine Joubert, adicionalmente tenían 2 criollos de primer nivel, Víctor David Diaz y Nelson “Kako” Solorzano, nada mas alejado de la realidad,  esa serie se fue por una sola calle ya que los del Cabriales le pasarían la escoba 4 x 0.

En 1.998 se volverían a carear pero en cuartos de finales, nuevamente el Expreso Azul  se llevaría nuevamente la serie cuatro lauros a uno.

En finales Trotamundos se llevo nuevamente a sus vitrinas  los 4 trofeos disputados contra Panteras,  en los años  1.986, 87, 99 y 2002, quedando de la siguiente manera: 4-1, 4-1, 4-2 y  4-3 respectivamente, haciendo la suma total tendíamos que los azules en postemporada han ganado 24 veces por tan solo  8 descalabros. Claramente la supremacía Valenciana es pronunciada.

Para la edición 2.018 parten como favoritos, ahora bien, se le pudiera presentar un “Problema agradable” por los refuerzos y sustituciones, entre sus filas contarían con 4 pilotos  Terrel Stoglin, Alex Morillo,  el recién anunciado David Cubillan y su refuerzo Carl Elliott que si bien es cierto pudiera ser escolta, también se puede manejar como piloto, esto tras de darle una diversidad de panoramas al DT Arrieta no menos cierto es que Cubillan y Elliott se están apenas incorporando a los esquemas del equipo y pudiera romper la cohesión que estaban presentando. Panteras cuenta con el MVP Trey Gilder y tomaron como refuerzo al Botón del Terror Tony Mitchell quien seria galardonado como el mejor defensor de la temporada.

Guaros y Gigantes tienen poca historia en postemporada

Crepusculares y Colosos solo se vieron las caras en el 2. 014, en esos  tercios de finales  los larenses le ganaron la serie 3 x 1.

Por contar con gran parte de la selección nacional de mayores, Guaros parte como el gran favorito para disputar la gran final y defender el campeonato obtenido la pasada temporada, es tanto así que se dieron el lujo de no tomar ningún jugador disponible bajo ninguna de sus figuras ( Préstamos o Refuerzo), Gregory Vargas entro vía préstamo por que la transacción inicial que era la compra se tranco por diversos motivos, de no haberse presentado estos inconvenientes no existiría ninguna de las figuras dentro de los crepusculares. Gigantes tomo vía refuerzo al versátil  Wendell Mackines, con la finalidad de reforzar la pintura en ambos costados de la cancha.

¿Por que Trotamundos arranca en su casa?

Muchas personas se preguntan por que Panteras no inicia en su “Selva de Concreto” esta ronda habiendo quedado primero en su división, resulta que por condiciones aprobadas por los gerentes de los equipos decidieron que los dos equipos con mejor record iniciarían sus series en casa, una decisión si se quiere ilógica,  ya que en este caso no valió de NADA el esfuerzo realizado por los felinos en su división para ser primeros.

Raul Cedeño / @lapelotareport

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.