¿QUÉ EQUIPOS SON FAVORITOS EN LAS SEMIFINALES DE LA LPB 2018?

A sólo unas horas del inicio de las semifinales de la LPB, Cancha Latina te trae un análisis de sus redactores sobre las dos series que darán los finalistas de la temporada 2018.

A sólo unas horas del inicio de las semifinales de la LPB, Cancha Latina te trae un análisis de sus redactores sobre las dos series que darán los finalistas de la temporada 2018.

GUAROS DE LARA vs GIGANTES DE GUAYANA

El análisis de Tomás RincónGuaros de Lara se presenta a esta semifinal con el cartel de ser el principal favorito, al estar como el monarca defensor del circuito sumado a que la franquicia coleccionó el mejor récord de la ronda eliminatoria, gracias a 15 victorias y una derrota. Y así se enfrentarán a unos Gigantes de Guayana que vienen de dar un paso importante en la campaña 2018.

Javier Carter (Foto: Prensa Guaros)

Los crepusculares dirigidos por el coach argentino Fernando Duró serán liderados por figuras como los hermanos José y Gregory Vargas así como Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y otros criollos aunado a los extranjeros Tyshawn Taylor, Mario Little y Javier Carter. Con este grupo los larenses superaron en la fase previa del playoff a Guaiqueríes de Margarita.

Y por los contrarios se presentan los colosos de Guayana que al mando del también sureño Alvaro Castiñeira acuden a esta fase, tras batir a Cocodrilos de Caracas. El equipo suroriental liderado por Axiers Sucre se reforzó con Wendell McKines, quien fue uno de los puntales de los saurios durante la ronda regular y la primera etapa de la postemporada.

Gregory Vargas (Foto: Prensa Guaros)

El análisis de Daniel Mérida: El actual campeón de la LPB y número uno de la fase regular es muy favorito para llevarse esta semifinal ante Gigantes. La superioridad mostrada tanto en la temporada como en la serie de cuartos de final ante Guaiqueríes de Margarita, añadido al todo el tiempo que lleva junto el núcleo del equipo en este curso y en varios anteriores, lo hacen candidato a ser el finalista por este lado del cuadro y gran candidato para repetir título independientemente de quién sea el ganador de la otra semifinal.

Los Colosos del Sur tendrán que redoblar esfuerzos si quieren dar la sorpresa y romper con todos los pronósticos. El equipo que dirige Álvaro Castiñeira desde los playoffs se reforzó con Wendell McKines, pero se antoja insuficiente para doblegar a los crepusculares.

El análisis de Raúl CerdeñoSe presenta como una serie inclinada al equipo crepuscular quienes dominaron a placer la ronda regular con el mejor récord de la liga (14 victorias y 2 derrotas, cuentan con varios jugadores titulares en la selección absoluta de baloncesto, Colmenares, los hermanos Vargas, Bethelmy, Guillent y la revelación del año como sexto hombre Yohanner Sifontes, lo que representa una nómina criolla muy sólida.

Gigantes quien viene haciendo un trabajo poco a poco, logrando entrar nuevamente a la postemporada, en la ronda regular estuvieron durante 3 semanas en la primera casilla, solo superados por la gran temporada de Panteras, vienen de una serie sumamente pareja ante Cocodrilos a quienes despacharon en el máximo de encuentros de los cuartos de final (5),  se hicieron de los servicios de Wendell McKines para darle profundidad en la zona pintada al equipo coloso, también cuentan con los servicios del Zancudo Centeno y Juan Herrera quienes llegaron vía préstamo al equipo desde la nave oriental. Tendrán que batallar fuerte para llegar a la gran final.

A mi manera de ver, Guaros no debería tener problemas para anotar su nombre en la gran final, la serie más pareja se presenta entre Trotamundos y Panteras, teniendo el favoritismo los valencianos, Panteras no le la va a poner fácil y también tienes una gran oportunidad de disputar la gran final.

TROTAMUNDOS DE CARABOBO vs PANTERAS DE MIRANDA

El análisis de Tomás RincónEl conjunto carabobeño fue uno de los más estables de la ronda eliminatoria tras ser liderado por Jhornan Zamora y Dwight Lewis sumado al aporte de los diferentes extranjeros que estuvieron en acción al ser conducidos por el galardonado entrenador Jorge Arrieta.

Pedro Chourio

Los del Expreso Azul buscaron estar armados en todas sus líneas, y para esto tendrán las adiciones del anzoatiguense Michael Carrera, quien estará con la franquicia en calidad de préstamo, el base zuliano David Cubillán quien estuvo en recorrido reciente en la liga de Brasil con el Flamengo y la incorporación del norteamericano Carl Elliot Jr, quien fue adquirido producto del Draft de Refuerzos previo a la lucha previa a la final.

Enfrente se presentan los mirandinos que han sido conducidos por Trey Gilder, quien viene de ser galardonado con la distinción al Jugador Más Valioso del Año sumado a la incorporación como refuerzo del estadounidense Tony Mitchell. Además la franquicia es dirigida por el español Manuel Povea, quien fue el artífice del retorno del equipo a un playoff, aunado a que resultó galardonado como el Entrenador del Año.

Trey Gilder

El análisis de Daniel Mérida: Carabobeños y mirandinos pondrán la emoción en estas semifinales. Una serie que apunta a decidirse en el séptimo partido entre dos equipos de potencial similar. Los felinos cuentan con un equipo bien definido como conjunto a las órdenes de Manolo Povea, un jugador referencia con Trey Gilder y varios jugadores que pueden aportar en ataque y defensa como son Margarito Cedeño, Morris Sierralta y será importante la adquisición de Anthony Mitchell como refuerzo para una pintura donde Trotamundos tiene su fuerte.

Por su parte, el Expreso Azul contará con el factor cancha a su favor y su éxito en estas semifinales dependerá muy mucho de cómo sepa adaptar a las recientes incorporaciones a un equipo rodado y con automatismos ya aprendidos. Los refuerzos de David Cubillán, Michael Carrera y Carl Elliot pueden jugar en contra del equipo si se le dan muchos minutos con tan pocos entrenamientos con el resto del plantel. La gran temporada regular realizada por Terrell Stoglin, Pedro Chourio o Dwigh Lewis o la rápida adaptación de Sani Sakanini en la serie de cuartos de final debería tener su continuidad en esta semifinal ante Panteras.

El análisis de Raúl CerdeñoHistóricamente Trotamundos domina las series particulares en esta instancia contra Panteras, se presume sea una serie pareja que no debería bajar de 6 juegos para conocer al finalista.

El Expreso jugó para 12-5 en la ronda regular, luego despachó en cuatro cotejos a Guaiqueríes para obtener su pase a esta instancia, cuentan con una plantilla sólida, adicionalmente las 3 últimas incorporaciones, David Cubillán, Michael Carrera (préstamo) y Carl Elliott (refuerzo) le darán más profundidad a la plantilla.

Por su parte, Panteras quien finalizó primero en su división con registro de 11-6, cuenta con su arma fundamental el MVP Trey Gilder, adicionalmente incorporaron a Tony Mitchell quien fue nombrado jugador defensivo del año quien le dará presencia en la pintura en ambos costados de las tablas- Para llevar los hilos, está el entrenador del año Manuel Povea, lo que les da un plus adicional. El recientemente incorporado Margarito Cedeño le da profundidad al puesto 1, si los felinos logran no depender en gran parte del aporte que les da Gilder tienen posibilidades de disputar la gran final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.