COSTA RICA SE LLEVA EL TRIANGULAR DE CENTROAMÉRICA RUMBO AL FIBA AMERICUP 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Costa Rica se proclamó campeón del triangular celebrado en la ciudad de Belice, correspondiente al preclasificatorio de Centroamérica para el FIBA Américas 2021. Los ticos superaron sus dos compromisos ante Belice y El Salvador.

Costa Rica se proclamó campeón del triangular celebrado en la ciudad de Belice, correspondiente al preclasificatorio de Centroamérica para el FIBA Américas 2021. Los ticos superaron sus dos compromisos ante Belice y El Salvador.

En la noche del viernes, Belice se impuso en el partido inaugural del torneo por 71-67 a El Salvador. La apuesta por el juego físico de los anfitriones del triangular superó al juego colectivo y basado en la defensa que pusieron en cancha los entrenados por Ray Santana, aunque los salvadoreños tuvieron opciones hasta el último minuto.

Devin Daly y Charles García lideraron a los locales con 18 y 16 puntos respectivamente y sentenciaron desde el tiro libre, mientras que Robert Sandoval pudo ser de la partida y fue el mejor de El Salvador con 23 puntos y 8 rebotes.

Para el sábado, El Salvador estaba contra las cuerdas y necesitaba un triunfo ante Costa Rica para mantenerse con opciones en el triangular. Sin embargo, el cansancio le pasó factura y cayó por 49-69 con una segunda parte donde los ticos fueron muy superiores. Robert Sandoval volvió a jugar los 40 minutos y fue el mejor de los salvadoreños con 22 puntos, 8 rebotes y 5 robos, mientras que Isaac Conejo y Carlos Quesada lideraron a los costarricenses con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el base 14 puntos y 7 rebotes para el pívot.

Para el último y definitivo partido en la noche, Costa Rica se quedó con un encuentro y supo cerrar mejor en el último cuarto para llevarse el triunfo por 52-57 ante Belice. En un partido con pésimos porcentajes de tiro, Charles García brilló por Belice con 14 puntos y 7 rebotes y Kay Martínez fue el mejor de Costa Rica con 15 puntos.

Ahora, Costa Rica clasificó a una segunda fase junto a Antigua, Paraguay, Cuba, Bahamas, Colombia, Guyana y el equipo vencedor de la serie entre Bolivia y Ecuador. Estos ocho equipos se dividirán en dos grupos y jugarán todos contra todos en tres ventanas en septiembre, noviembre y febrero, clasificando los dos primeros de cada grupo al FIBA Americup 2021.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.