GUAROS PASÓ LA ESCOBA Y DEFENDERÁ EL TÍTULO EN LA FINAL

242A8619

Foto: Cortesía Prensa Guaros de Lara

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Guaros de Lara le puso el punto final a la semifinal frente a Gigantes de Guayana y acudirá por segundo año consecutivo a una serie culminante, tras haber triunfado este domingo por 75-73 en el cuarto y definitivo choque con accionar en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Guaros de Lara le puso el punto final a la semifinal frente a Gigantes de Guayana y acudirá por segundo año consecutivo a una serie culminante, tras haber triunfado este domingo por 75-73 en el cuarto y definitivo choque con accionar en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

En el arranque del encuentro se presentó una batalla reñida ya que el cuarto inicial finalizó igualado a 18 unidades. Luego en la segunda fracción la visita al mando del bonaerense Fernando Duró tomó el mando del encuentro, al imponerse por 23-10 en el parcial que marcó la conclusión de la primera mitad.

Luego en la segunda parte los guayaneses conducidos por el argentino Álvaro Castiñeira mandaron en los tramos tres y cuatro por 20-28 y 14-17, sin embargo esto no alcanzó para evitar la celebración de los larenses que celebraron en el cotejo definitorio y así estarán luchando en la serie definitiva de la presente zafra.

Por el conjunto crepuscular sobresalieron Gregory Vargas quien sumó 13 puntos, siendo seguido por su hermano José “El Grillito” Vargas  con 11 unidades y seis rebotes además de Néstor Colmenares con similar cantidad de contables, cinco capturas y seis asistencias.

Del lado contrario resaltaron Ricky Tarrant y Quinnel Brown con 25 y 21 tantos respectivamente.

El conjunto crepuscular irá en busca de conquistar su segundo título seguido, tras haberse impuesto en la edición pasada mientras que el rival volverá a una lucha culminante, luego de consagrarse por última vez en 2006 al superar justamente a los crepusculares y seguidamente estuvieron en la cita decisiva de 2014.

Vale apuntar que será una batalla de estrategas que saben lo que es titularse en la liga venezolana teniendo de un lado a Fernando Duró, el cual se alzó en 2015 al mando de Marinos de Anzoátegui y Jorge Arrieta irá por la conquista de su cuarto cetro campeonil, tras haber celebrado en las ediciones de 2003, 2004 y 2012 siendo timonel del Acorazado Oriental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.