DOS DE PÍVOTS: FERNANDO MARTINA LLEGA A ATENAS Y SAM CLANCY RENUEVA EN INSTITUTO

Dos de los interiores veteranos de la Liga Nacional encontraron acomodo para la próxima temporada en dos movimientos que se venían hablando desde hace varios días y terminaron cerrándose.

Dos de los interiores veteranos de la Liga Nacional encontraron acomodo para la próxima temporada en dos movimientos que se venían hablando desde hace varios días y terminaron cerrándose.

Sam Clancy (Foto: La Liga Contenidos)

Sam Clancy sigue en Instituto. El capitán albirrojo volverá a vestir la camiseta roja y blanca un año más para la institución de Alta Córdoba y será su tercera temporada en la institución.

“El Jefe”, como es conocido el oriundo de Pensilvania, jugará su tercera temporada en Instituto este año con el plus de jugar una Liga Sudamericana. El jugador, se suma a: Santiago Scala, Gastón Whelan, Luciano González, Facundo Piñero, Cristian Amicucci, Pablo Espinoza y al técnico Facundo Müller.

En los partidos jugados durante la temporada, Sam tuvo un total de 400 rebotes promediando 8 por partido. Contó con 277 rebotes defensivos (5.5 por partido) y 123 ofensivos (2.5 por partido).

“La temporada pasada fue una gran año, jugamos juntos todo el año para el equipo sin importar las individualidades lo cual es muy difícil y por eso nos fue bien como grupo. Estoy feliz por el equipo, por Instituto, ponerlo en el mapa más ahora con la Liga Sudamericana y soy feliz de formar parte de eso. Gracias a los hinchas, voy a volver y continuaremos haciendo cosas buenas. Espero este año nos vuelvan a acompañar como lo han hecho”.

Fernando Martina (Foto: La Liga Contenidos)

Fernando Martina refuerza la pintura de Atenas. El pivote cordobés de vasta experiencia nacional e internacional fortalecerá el juego interior del Grieg en la próxima temporada. La mezcla de experiencia y juventud para afrontar la Liga Nacional y Liga de las Américas es clave, y por eso Atenas trabaja y analiza a conciencia. Después de realizar sus tres primeras confirmaciones llegó a un acuerdo con un cordobés de vasta trayectoria en nuestra competencia: el pivote Fernando Martina, proveniente de Regatas de Corrientes y campeón con San Lorenzo en la temporada 2015/16.

El pivote, de 37 años y 2.01 metros de talla, tendrá su primera experiencia en Córdoba después de 16 temporadas en la elite y Liga Argentina (ex TNA). En ese trayecto vistió los colores de Argentino de Junín, Independiente de Pico, Ciclista de Junín, Central Entrerriano, Obras, Boca, Lanús, La Unión de Formosa, San Lorenzo y Regatas de Corrientes.

En la edición pasada, en Corrientes, tuvo estos números: 10.6 puntos por noche, 4.7 rebotes, 1.2 asistencias, 0.5 recuperos y 10.2 de valoración en los 17.9 minutos que permaneció en cancha en los 36 partidos que disputó.

“Contento por estar en un club con esta historia. Hace varios años que existía esta posibilidad de venir y no se podía concretar. Por suerte ahora se pudo hacer”, expresó Martina minutos después de ingresar a la sede para firmar su contrato. Y agregó: “Soy de Córdoba y hace tiempo buscaba reafirmarme a la Ciudad y a la cercanía de la familia, pero por una cosa u otra no se daba. Ahora se logró y estoy feliz”.

Más tarde, sobre el desafío personal que se avecina, dijo: “De mi van a ver la entrega absoluta en cada partido, como lo hice durante toda mi carrera. Después las cosas pueden salir o no, pero la intención siempre va a estar. Habrá mucho esfuerzo de todo el lindo grupo que se está armando”.

Así, la plantilla de Atenas queda conformaba por los bases Franco Baralle y Tomás Gutiérrez, los exteriores Larry O’Bannon, Mateo Chiarini, Juan Fernández Chavez y Leonardo Lema y los interiores Walter Herrmann, Nico Romano, Fernando Martina y Joaquín Lallana.

Fuente:
Prensa Atenas y Prensa Instituto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.