LA FINAL DE LA ZAFRA 2018 SERÁ UNA BATALLA DE ALTA INTENSIDAD

242A3086

Foto: Cortesía Prensa Guaros de Lara

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

La fase culminante para definir al campeón de la zafra 2018 del baloncesto profesional venezolano iniciará este sábado con el accionar de los dos mejores equipos de todo el torneo, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

La fase culminante para definir al campeón de la zafra 2018 del baloncesto profesional venezolano iniciará este sábado con el accionar de los dos mejores equipos de todo el torneo, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

El conjunto crepuscular se presenta con la condición de favorito, al presentarse con la condición del campeón defensor sumado al transitar casi impecable que tuvieron durante la eliminatoria.

Posteriormente los dirigidos por el argentino Fernando Duró superaron a Guaiqueríes de Margarita en cuartos de final y Gigantes de Guayana en semifinales.

Mientras que el Expreso Azul conducido por el zuliano Jorge Arrieta se ganaron el pase a la batalla decisiva tras imponerse a Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda en las dos primeras fases del playoff.

A continuación en Cancha Latina presentamos un análisis de la contienda refiriéndonos al enfrentamiento detallado de las figuras que han sido los referentes de los equipos aunado a sus reservas.

En la sección de los pilotos figura por los larenses Gregory Vargas, quien se unió al monarca en la postemporada para convertirse en un refuerzo de alto nivel a un equipo, el cual ha demostrado sus intenciones claras de revalidar el cetro campeonil.

Por su parte en los carabobeños destaca Terrell Stoglin quien durante la primera parte de la fase eliminatoria dio muestra de su calidad ofensiva, al punto de perfilarse como aspirante al Más Valioso. Claro que esto cambió al iniciar el recorrido de Trey Gilder con Panteras de Miranda.

Mientras que el norteamericano terminó como el segundo mejor en puntos por encuentro al promediar 21.4 puntos por encuentro.

Ventaja: Empate

En el departamento de escoltas se presenta la lucha del norteamericano Mario Little (Guaros) quien ha sido uno de los pilares ofensivos del actual monarca midiéndose fuerzas en este caso con el zuliano Pedro Chourio (Trotamundos) quien tuvo un rendimiento tan destacado en la eliminatoria, al punto de que se alzó con las distinciones de Sexto Hombre del Año y Jugador Defensivo del Año.

Ventaja: Trotamundos

Al referirnos a los referentes ofensivos, los aleros están Luis Bethelmy del lado de Guaros y Jhornan Zamora por Trotamundos. En este caso el primero de ellos parte con la ventaja, tras haber comandado el departamento de cestas de dos en la eliminatoria registrando un 82.6 % de efectividad.

Sin embargo por los contrarios Zamora alcanzó logros importantes como figurar entre los diez mejores de la fase regular tanto en asistencias (3.7) y bolas ganadas (1.6).

Ventaja: Guaros

En la batalla de ala pívots llegan a la contienda como puntales de sus franquicias Néstor Colmenares por el campeón defensor y Miguel Ruiz representando al equipo que buscará imponerse en la contienda definitiva.

Colmenares resaltó al dejar promedios de 64.2 % en efectividad desde la media distancia aunado a que fue el octavo mejor rebotero con 6.9 capturas por duelo, y además promedió 12 unidades por compromiso.

En el lado contrario está Miguel Ruiz quien en esta campaña tuvo una labor corta en la eliminatoria, ya que previamente fue parte del Libertad Sunchales de Argentina celebrando la conquista del título de la Liga Nacional y posterior a esto se unió a los de Carabobo.

Ventaja: Guaros

Cerrando con el grupo de titulares en el departamento de los centros destacan Gregory Echenique por el actual monarca y Jerai Grant por Trotamundos.

El jugador de los larenses resaltó tanto en lo ofensivo y defensivo registrando marcas de 14.06 puntos y ocho rebotes por compromiso.

Su contendor estuvo con los de Carabobo en el inicio del torneo, y luego decidió marcharse para asumir otros compromisos para posteriormente retornar en la postemporada. En la ronda regular  promedio 7.9 puntos además de un 54 % en tiros de campo y un 88 % desde la línea de tiros libres.

Ventaja: Guaros

Ahora bien sobre los directores técnicos se presenta el argentino Fernando Duró por los larenses y por el rival el zuliano Jorge Arrieta. Ambos saben lo que es titularse campeones en la liga venezolana ya que el bonaerense fue campeón en 2015 al frente de Marinos de Anzoátegui.

Mientras que el venezolano colecciona tres títulos logrados en 2003, 2004 y 2012, aunque el punto que hay que referir es la ruta en la presente zafra, en la cual ambos estrategas llevaron a sus equipos a destacar en cada una de las fases previas, y esto los llevó a ganarse el boleto a la serie decisiva.

En el análisis detallado el sureño ha conducido a los de Lara por mayor tiempo y llevándolos en una ruta que inició el año pasado con la consagración en la Liga Sudamericana frente a Estudiantes de Concordia de Argentina.

Ventaja: Guaros

Finalmente en el caso de los reservas los larenses contarán en su banca con figuras como Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, el panameño Javier Carter, el norteamericano Tyshawn Taylor y José “Grillito” Vargas. Además tendrán a disposición a José Martínez y Amos Acosta.

Por el Expreso Azul estarán los criollos David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Alex Morillo, Luis Carrillo, Michael Carrera, Osman Álvarez y junto a ellos el palestino Sani Sakakini.

Ventaja: Guaros

Será una contienda de alto impacto en la cual Guaros parte con el favoritismo topándose con un equipo que ha alcanzado una importante actuación en lo que va del torneo y tendrá la misión de dar la sorpresa para volver a consagrarse monarcas, tras su último título el cual lo obtuvieron hace 12 años casualmente ante los de Lara.

Restará aguardar cuál será el desenlace de la historia que iniciará este sábado a las 7:00 de la noche con el primer encuentro, el cual se desarrollará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.