COSTA RICA: ARBA Y ESCAZÚ SE LLEVAN LAS VICTORIAS EN EL INICIO DEL CUADRANGULAR FINAL

Los quintetos de Coopenae-UIA-ARBA y Escazú iniciaron la Cuadrangular Final de la Liga Superior de Baloncesto con victorias en sus respectivos juegos.

Los quintetos de Coopenae-UIA-ARBA y Escazú iniciaron la Cuadrangular Final de la Liga Superior de Baloncesto con victorias en sus respectivos juegos.

Este sábado 28 de julio dio inicio la fase final del baloncesto de primera división costarricense que convoca en una cuadrangular a los equipos de UCR, Escazú, Súper Cable Grecia y ARBA, en donde se definirá el campeón de la temporada 2018.

A primera hora UCR cayó derrotado como local 65-94 ante la escuadra escasuzeña. El encuentro se desarrolló conforme a lo que se esperaba. Pues el quinteto escazuceño dominó la fase regular y la fase particular entre ellos. La tónica de este no sería la excepción.

Las acciones del juego deleitaron a los expectadores que se dieron cita en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica para apoyar a su equipo.

El partido se jugó a gran velocidad y entrega por ambos equipos con un Escazú que marcó el ritmo desde el inicio sin embargo la UCR dio lucha mayormente en el tercer periodo el cual ganaron 27-24. Pero no le alcanzó y termino perdiendo el cotejo en el que Escazú fue superior en todos los aspectos dejando un claro mensaje que van por la corona.

A las 8:00 pm arrancó el juego entre Grecia que recibió en el Gimnasio del Colegio de Naranjo al conjunto de San Ramón. Ambos equipos con la obligación más pesada pues deben finalizar en la cima de esta etapa para alargar el torneo a una final ante el equipo de Escazú que tiene mínimo ese boleto asegurado.

El partido en el inicio se tornó muy parejo con ofensivas muy agresivas por parte de ambos conjuntos. Grecia con una nueva filosofía de juego pues recién designó a la coach Mariela Iglesias como técnico del equipo, pese a eso por lo visto en los primeros minutos se presagiaba un cotejo muy parejo.

Sin embargo San Ramón mostro un juego mucho más constante, en los dos primeros periodos trabajó para cansar al equipo rival sacando ventaja en el marcador, mientras que en la segunda etapa del partido se avocó en anular la ofensiva rival, permitiendo apenas 17 puntos en los dos últimos cuartos.

Al final el resultado favoreció a los poetas con un 44-90 que los pone en la cima de momento en la tabla de la esta última fase.

Con la primera fecha de la Cuadrangular Final realizada, ARBA se coloca como líder con 2 unidades y 46 puntos a favor, le sigue Escazú también con 2 puntos pero diferencia de +29, tercero es la UCR con una unidad y le acompaña Grecia en el sótano con el mismo punto.

Para la próxima jornada, pactada para esta misma semana, el martes 31 de julio la UCR recibirá a San Ramón en Montes de Oca a las 8:00 pm, mientras que Grecia será local en el Gimnasio del Liceo Bilingüe de Naranjo ante el quinteto de Escazú a las 8:00 pm.

Texto y Fotos: Fecobacr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.