BARRANQUILLA 2018: COLOMBIA Y PUERTO RICO SE JUGARÁN LA MEDALLA DE ORO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las semifinalistas de Barranquilla 2018 fueron para Puerto Rico y el anfitrión Colombia, que decidirán la medalla de oro este jueves, mientras que Cuba y República Dominicana jugarán por el bronce.

David Huertas y Javier Mojica (Xavier J. Araújo Berríos/ENDI)

Las semifinalistas de Barranquilla 2018 fueron para Puerto Rico y el anfitrión Colombia, que decidirán la medalla de oro este jueves, mientras que Cuba y República Dominicana jugarán por el bronce.

Fue un enorme partido el que regalaron boricuas y dominicanos, con un segundo cuarto donde los de Eddie Casiano se escaparon en el marcador y los de Melvyn López supieron reaccionar y remontar en el último cuarto para “morir en la orilla” y tener un último lanzamiento de Elias Solimán que no entró.

Jhonatan Araujo volvió a ser el mejor de los dominicanos con 22 puntos y 12 rebotes, seguido de los 10 puntos y 10 rebotes de Juan Miguel Suero, mientras que Puerto Rico volvió a tener una ofensiva repartida y tuvo a Javier Mojica y Ramón Clemente como destacados con 12 y 10 puntos respectivamente.

Por su parte, Colombia dominó a Cuba y alcanzó la final del torneo tras vencer 78-69 en un partido que dominó durante los tres primeros cuartos y los caribeños sólo pudieron maquillar el resultado final.

Hansel Atencia fue el mejor de los cafeteros con 27 puntos y 5 triples, seguido de los 25 puntos y 15 rebotes de Michael Jackson, mientras que Jasiel Rivero sumó 21 puntos y 9 rebotes y Javier Justiz completó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes para ser los más destacados del equipo cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.