BARRANQUILLA 2018: PUERTO RICO SE LLEVÓ EL ORO EN EL BALONCESTO MASCULINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección boricua se quedó con la medalla de oro del baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras imponerse con contundencia a Colombia por 91-68.

La selección boricua se quedó con la medalla de oro del baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras imponerse con contundencia a Colombia por 91-68.

Salvo los minutos iniciales, Puerto Rico dominó el primer tiempo para irse al descanso arriba por 45-29. El equipo cafetero hizo ajustes para frenar a los interiores boricuas, pero aparecieron Gian Clavell y Javier González desde el exterior para sumar y dar el primer paso hacia el despegue definitivo a seis minutos del final.

Los hermanos Clavell fueron los mejores de Puerto Rico, con 18 puntos para Gilberto y 16 para Gian, seguido de los 14 puntos y 7 rebotes de Alexander Franklin. Por los colombianos, Michael Jackson sumó 18 puntos y 7 rebotes, Hansel Atencia volvió a brillar con 16 puntos y Stalin Ortiz completó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

“Eso es para que vean que cuando los boricuas ponen el trabajo, no hay quien nos gane”, explicó Gian Clavell, reciente fichaje de Estudiantes. “Estoy orgulloso de nuestro trabajo y cuando tenemos a los boricuas detrás de nosotros, no hay break. Hoy jugamos más en equipo. Cuando jugamos por primera vez con Colombia estábamos fuera de ritmo, pero en cada juego fuimos cayendo en ritmo”

Esta victoria supone la séptima medalla de oro en el torneo, empatando con México como los más ganadores. Los boricuas habían ganado su último oro en Mayagüez 2010 y ganaron el bronce en la edición anterior en Veracruz 2014.

Foto: César Bolivar/El Heraldo

El bronce fue para Cuba. El partido por el tercer puesto se fue para el equipo cubano tras imponerse a República Dominicana en la prórroga por 75-73.

Fue un encuentro de dos partes bien diferenciadas, con Cuba dominando el primer tiempo y el equipo dominicano reaccionó en la segunda parte para llevar el partido a un tiempo extra, donde los cubanos supieron cerrar mejor.

Karel Guzmán fue el más destacado de Cuba, con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 19 puntos y 8 rebotes de Jasiel Rivero y los 13 puntos y 10 rebotes de Javier Justiz, mientras que los dominicanos tuvieron en Jhonatan Araujo a su mejor jugador con 20 puntos y 9 rebotes, sumado a los 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Marques Townes y los 10 puntos y 9 rebotes de Juan Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.