ECUADOR: BARCELONA ES EL PRIMER LÍDER Y BUEN DEBUT PARA JESÚS CENTENO Y JHON ROMERO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga de Baloncesto 2018 arrancó con los amarillos como primer líder del torneo y victorias de HR Portoviejo, ABC, Iccan y Punto Rojo. John Shodippo, Paul Marigney, Jordan Johnson y los venezolanos Jesús Centeno y Jhon Romero dejaron las actuaciones más destacadas de la primera jornada.

La Liga de Baloncesto 2018 arrancó con los amarillos como primer líder del torneo y victorias de HR Portoviejo, ABC, Iccan y Punto Rojo. John Shodippo, Paul Marigney, Jordan Johnson y los venezolanos Jesús Centeno y Jhon Romero dejaron las actuaciones más destacadas de la primera jornada.

Foto: @PuebloAmarillo

Barcelona SC 92 – Triple E 61. El equipo de Guayaquil es el primer líder de la temporada después de sumar un cómodo triunfo ante un Triple E que vuelve al puesto de colista. Los de Sandy Jaramillo arrasaron en la primer parte para irse al descanso venciendo por un contundente 54-26, de cuyas rentas vivieron en una segunda parte donde no vieron peligrar su triunfo.

John Shodippo fue el mejor de los locales con 27 puntos, 11 rebotes y 4/7 en triples, seguido de los 24 puntos, 5 rebotes y 6/8 en triples de Keith Bowman y los 10 puntos, 7 rebotes y 2 tapones de Brandon Cataldo. En los visitantes, Malik Jenkins sumó 17 puntos y 8 rebotes y Jean Carlos Pierre sumó 13 puntos y 7 rebotes.

Punto Rojo 69 – Juvenil de Vinces 68. Uno de los debutantes cerró mejor y se quedó con un triunfo después de una espectacular temporada en el último cuarto. Carlos Delgado fue el mejor de los locales con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que los de Vinces tuvo a sus refuerzos como destacados, con los 25 puntos y 12 rebotes de Paul Marigney y los 19 puntos y 6 rebotes de Logan Spencer.

Foto: @LigaBaloncesto

Iccan 78 – Guerreros de Santo Domingo 76El equipo de Macas inició la defensa de su título con un triunfo. Los de Darío Coronel rompieron el encuentro en el tercer cuarto tras una primera parte igualada y se quedaron con una ventaja que Guerreros no sería capaz de reducir en la recta final.

Juan Pablo Álvarez fue el mejor de los locales con 19 puntos y 3 rebotes, mientras que los venezolanos Jesús Centeno y César Silva debutaron con buenas actuaciones, con los 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias del base y los 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias del alero. Por el equipo de los Tsáchilas, Deilvez Yearby sumó 22 puntos y 8 rebotes.

Foto: @luisgonzalo8123

ABC 66 – Leones de Riobamba 63. Otro debutante que sumó triunfo fue ABC llevándose un encuentro de muchas alternativas. Desmond Lee y Lonnie Robinson estuvieron por encima del 20+10 en su debut en el baloncesto ecuatoriano, mientras que Brachon Griffin fue el mejor de Leones con 18 puntos.

HR Portoviejo 78 – Piratas de los Lagos 72. Los manabitas tiraron de experiencia y de un espectacular Jordan Johnson para llevarse el triunfo con un arrollador último cuarto. Johnson terminó con 30 puntos, 4 rebotes y 5/9 en triples, seguido de los 19 puntos y 6 rebotes de Lovell Cook, mientras que los de Imbabura estuvieron liderados los 25 puntos y 18 rebotes del venezolano Jhon Romero y 15 puntos y 17 rebotes de Willie Readus.

Clasificación:

  • 1-0: Barcelona, HR Portoviejo, ABC, Iccan y Punto Rojo
  • 0-1: Juvenil de Vinces, Guerreros, Leones, Piratas y Triple E
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.