EL ARGENTINO LEANDRO BOLMARO LLEGA A LA CANTERA DEL FC BARCELONA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto argentino sigue exportando jugadores hacia España y el último en recorrer ese camino es el joven Leandro Bolmaro, que se sumará a la cantera del FC Barcelona.

El baloncesto argentino sigue exportando jugadores hacia España y el último en recorrer ese camino es el joven Leandro Bolmaro, que se sumará a la cantera del FC Barcelona según informa el periodista Chema de Lucas.

El escolta-alero de 17 años y 2.00 metros es una de las perlas de la cantera de Bahía Basket, la misma de la que recientemente salieron Lucio Redivo o Máximo Fjellerup. En un artículo sobre jóvenes promesas del baloncesto argentino, definimos a Bolmaro como un jugador con “una combinación física, técnica y mental que lo hacen muy especial, un enorme repertorio técnico, una mentalidad competitiva voraz y que defiende con todo”

En esta última temporada, ya debutó en la Liga Nacional y jugó 23 encuentros con promedios de 2.0 puntos, 0.7 rebotes y 0.5 asistencias en 7.2 minutos de juego. Además, jugó en la Liga de Desarrollo y dejó promedios de 12.7 puntos, 4.5 rebotes, 2.2 asistencias y 1.6 robos en 14 encuentros.

Bolmaro también se expuso al escaparte internacional en sus participaciones en el Nike Hoop Summit y el Basketball Without Borders NBA. Este movimiento no está confirmado aún de parte de Bahía Basket y quedaría por conocer qué contraprestación recibe el equipo argentino por el pase del jugador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.