EL BERAZATEGUI DE JUAN FERREIRA SUPERA CON SOLVENCIA A ROCAMORA Y JUGARÁ LA FINAL DE LA LIGA ARGENTINA

Con un buen trabajo en equipo, las dirigidas por Juan Ferreira se metieron en la final tras ganarle a Rocamora por 82-53, en el estadio Ismael Parnás. Macarena Durso fue la goleadora con 19 tantos, mientras que Keira Robinson se destacó en el rival con 21 puntos.

Foto: Alejandra Sandez/Prensa Quimsa

Con un buen trabajo en equipo, las dirigidas por Juan Ferreira se metieron en la final tras ganarle a Rocamora por 82-53, en el estadio Ismael Parnás. Macarena Durso fue la goleadora con 19 tantos, mientras que Keira Robinson se destacó en el rival con 21 puntos.

Ambos equipos iniciaron imprecisos, con pérdidas y muy erráticos. Con el correr de los minutos, Berazategui se acomodó en defensa haciendo sentir incómodo al rival a la hora de atacar, y en el otro aro, con el tándem Durso (5) – Mungo (8), fueron ganando solidez. Por el lado de Rocamora, no podía abrir el aro (6’30” sin anotar tiros de campo), hasta que con 4 puntos al hilo de Sangalli se puso a 8 (14-6). Con buen movimiento de pelota y porcentaje, El Aurinegro siguió liderando, en tanto que Robinson (4) y Sangalli (8), mantenían a Las Rojas con vida, para cerrar el primer chico 20-12.

Con una corrida de Robinson, que terminó en doble y falta, las entrerrianas descontaron a 5 (20-15) a 1′ del arranque del segundo período. Sin embargo, con un rápido 7-0, El Aurinegro sacó 12 de distancia (27-15), a falta de 6’30”. A partir de allí, el cotejo entró en un meseta y con un triple de Durso, las berazateguenses estiraron a de 16 (37-21), para luego irse al descanso largo de la mejor manera: 2+1 de Agustina Leiva y un triple de Sofía Castillo sobre la chicharra y máxima de 20 (43-23).

Al regreso, Berazategui siguió dominando el juego, en esta ocasión, con los tantos cerca del aro de Agustina Leiva y los triples de Durso, para sacar 27 (59-32) con 4’45” por delante. Ante el avance de las de Juan Ferreira, Las Rojas se plantaron en zona pero Durso con un 5-0 puso 64-36, a 2’40”. Aunque las dirigidas por Lali González buscaron achicar, el buen funcionanmiento del Deportivo se lo impidió y entraron al último cuarto por 70-40.

El último parcial continúo siendo de ida y vuelta, con un Rocamora sin respuestas para poder acercarse y El Aurinegro moviendo la pelota para encontrar la mejor opción de tiro. Fue así que se quedaron con la victoria por 82-53 y el pasaje a la final de mañana.

Quimsa es el otro finalista. La fusión le ganó a Unión Florida por 64 a 62 en un infartante partido correspondiente al torneo clausura de la Liga Femenina de Basquet.

Foto: La Liga Contenidos

A cuatro minutos de iniciado el partido Quimsa perdia 11 a 3 y fue el momento en donde Pedemonte pidio tiempo y replanteo el partido. Las marcas de Florida se hacian sentir y el ‘local’ comenzó a tener el control de la pelota, pero la visita era mas precisa a la hora del gol cerrando el primer cuarto 25 a 16.

Para el segundo cuarto el tramite del partido era muy similar al primero. Buenas marcas y gol para Florida y Quimsa que no le encontraba la vuelta al partido. Estuvo errante en tiros de tres y mostro falencias en la zona pintada y no pudo ponerse al frente del marcador finalizando 37 a 27 en favor de Florida.

El segundo tiempo fue similar al primer tiempo. Impresiciones y perdida de balón por parte de Quimsa que no podia obtener una identidad en el juego. Con el correr de los minutos Quimsa tomo confianza comenzaron a aparecer piezas coaves como Admas, Ledesma y los excelentes rebotes de Vega que sirvieron para acortar la brecha en el marcador y por primera vez lograr el empate en 50 en una verdadera semifinal.

Los ultimos 10 minutos fueron electrizantes y apasionantes. Ambos equipos jugaban con un factor determinante, ‘los nervios’. Faltas, perdidas de pelotas, sin gol en ambos equipos, marcaban la caracteristica propia digna de una final.  A 1 minuto del cierre el partido estaba empatado en 61 y por primera vez Quimsa paso al frente en el marcador a solo 20 segundos del final.

Texto y Fotos:
La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.