GUSTAVO AYÓN: “EL PARTIDO ANTE ARGENTINA NOS DARÁ UN ADELANTO DE LO QUE PODEMOS ESPERAR DE MÉXICO”

Durante la ventana de junio-julio de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, el “Gigante Mexicano” Gustavo Ayón y sus compatriotas aseguraron su espacio en la Segunda Ronda al derrotar a Estados Unidos en Ciudad de México, 78-70, en un Gimnasio Juan de la Barrera repleto a capacidad. Ayón, quien hizo su primera aparición con México en los Clasificatorios de las Américas durante la pasada ventana, sumó 8 puntos y 9 rebotes en la victoria ante los dirigidos por Jeff Van Gundy.

Durante la ventana de junio-julio de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, el “Gigante Mexicano” Gustavo Ayón y sus compatriotas aseguraron su espacio en la Segunda Ronda al derrotar a Estados Unidos en Ciudad de México, 78-70, en un Gimnasio Juan de la Barrera repleto a capacidad.

Ayón, quien hizo su primera aparición con México en los Clasificatorios de las Américas durante la pasada ventana, sumó 8 puntos y 9 rebotes en la victoria ante los dirigidos por Jeff Van Gundy.

¿Cómo describes lo vivido en el partido frente a Estados Unidos en Ciudad de México?
Jugar frente a Estados Unidos en Ciudad de México fue algo increíble, la sensación que tuvimos de apoyo y respaldo de parte de la afición en Ciudad de México y en el Juan de la Barrera fue impresionante. Tenemos que repetirlo y buscar seguir sacando ventaja de lo que vivimos, en este caso la ciudad, la altura y que la afición demostró su total apoyo a nuestro equipo.

¿Cómo ayudo la presencia de todos los mexicanos en el Coliseo Juan de la Barrera?
La presión que puso nuestra afición en el Juan de la Barrera es algo que tenemos que aprovechar al máximo, para nosotros tener ventaja y sentirnos en casa es una gran ayuda para nuestros partidos. La verdad que el apoyo y el respaldo que sentimos durante todo el partido contra Estados Unidos nos daba alicientes para seguir en el partido y seguir mentalizados en conseguir la victoria.

¿Qué podemos esperar de México en la Segunda Ronda de los Clasificatorios a la Copa del Mundo, donde enfrentarán a Argentina, Uruguay y Panamá?
El máximo de nuestro rendimiento tiene que ser puesto en cada partido, en especial en nuestro próximo partido ante Argentina como local. Ese partido ante Argentina nos dará un adelanto a lo que podemos esperar de nuestro equipo para los siguientes partidos. Pero tenemos que dejarlo todo bien marcado para seguir aspirando a la Copa del Mundo, que es nuestro principal objetivo. Hay que ir pensando partido a partido, porque son tres equipos muy difíciles, pero también nosotros tenemos que sacar ventajas de nuestro potencial, para jugar nuestro partido al 100%.

¿Qué ventajas le ves al Nuevo Sistema de Clasificación a la Copa del Mundo?
Tenemos que seguir adaptándonos a este nuevo Sistema de Clasificación. Me gusta mucho porque durante todo el año hay actividad y competencia para las Selecciones Nacionales, algo que puede ayudar mucho a las Federaciones en el desarrollo del baloncesto y nuevos jugadores. No importa el sistema de competencia, como equipo tenemos un objetivo claro y es la clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.