ARGENTINO, ATENAS, BAHÍA BASKET Y QUIMSA ARRANCAN LA PRETEMPORADA

Han sido varios los equipos de la Liga Nacional que ya trabajan para la próxima temporada o tienen una fecha fijada para el inicio de su pretemporada. Entre ellos, Quimsa, Atenas, Bahía Basket y Argentino.

Han sido varios los equipos de la Liga Nacional que ya trabajan para la próxima temporada o tienen una fecha fijada para el inicio de su pretemporada. Entre ellos, Quimsa, Atenas, Bahía Basket y Argentino.

Argentino inicia la pretemporada. El equipo juninense comenzará la pretemporada este martes de cara a los próximos compromisos. Se informa que el próximo martes 14 del corriente darán comienzo los entrenamientos del plantel profesional de Argentino de cara al inicio de La Liga Nacional, con el Torneo Súper 20, previsto para el 22 de septiembre. Será desde las 11 horas en El Fortín de Las Morochas y bajo las órdenes del Entrenador Daniel Maffei.

Quimsa comienza con los trabajos. El plantel de Liga Nacional de la Fusión comenzará este lunes con los trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-2019 de la máxima categoría del básquet argentino.

La primera práctica será a las 10 de la mañana en el estadio Ciudad y por la tarde se trasladará al polideportivo Provincial en donde los jugadores serán evaluados en pista con tests físicos. Las tareas estarán coordinadas por el entrenador Silvio Santander, quien contará en esta oportunidad cn dos ayudantes de campo, Juan Nardini y Edgardo Santillán. En lo referente a la parte física los trabajos estarán dirigidos por Claudio Álvarez. Los controles médicos lo dirigirán el Dr. Gustavo Argibay y el Lic Nicolás Márquez.

Los jugadores que comenzarán los trabajos de pretemporada mañana serán (bases) Nicolas De Los Santos, Juan Ignacio Brussino, Julián Ruiz (U23); (escoltas) Leonel Schattmann, Sebastián Lugo (U 23); (alero) Federico Aguerre; (ala pivot) Leonardo Mainoldi y Gabriel Mendes Da Silva (U 23); (pivot) Roberto Acuña. También participarían varios de los juveniles que integran el plantel de la Liga de desarrollo. Por otra parte los extranjeros Torin Francis (pivot) y Courtney Fells (alero) llegarán la próxima semana y tras los controles de rigor se integrarán a los trabajos.

Si bien hasta este no se conoció con precisión, estarían programados varios partidos amistosos con otros equipos de LNB y también de Liga Argentina, algunos en Santiago del Estero y otros en otras provincias.

Bahía Basket vuelve a los entrenamientos. El equipo bahiense comenzará, el próximo lunes 13 de agosto, sus trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2018-19 de La Liga Nacional de Básquetbol.

La jornada comenzará por la mañana, a las 09.00 horas en el Polideportivo Norte. En la primera hora se realizarán trabajos físicos en el gimnasio bajo la supervisión de los preparadores físicos Cristian Lambretch y Matías Gizzarell.

Más tarde será el turno del trabajo táctico bajo las órdenes del técnico de Sebastián Ginóbili y su cuerpo técnico. Luego de la práctica el plantel y cuerpo técnico estará disponible para realizar entrevistas.

Comienzo de pretemporada para Atenas. El Griego comenzará mañana lunes 13 de agosto a moverse de cara a la triple competencia que tendrá por delante: Súper 20, Liga Nacional y Liga de las Américas. La pretemporada se hará en Córdoba y tendrá inicio en las instalaciones de la sede, combinando los trabajos entre gimnasio y cancha. Todos los jugadores y cuerpo técnico estarán a disposición de la prensa a partir de las 13.

La preparación, que estará bajo la lupa del entrenador Nicolás Casalánguida, su asistente Marcelo Arrigoni, el Licenciado Mario Di Santo y los preparadores físicos Leandro Lardone y Pablo Guzmán, tendrá las presencias de los mayores Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Walter Herrmann y Fernando Martina. También Leonardo Lema, Mateo Chiarini, Franco Baralle, Joaquín Lallana y Tomás Gutiérrez.

Entre las novedades sobresaldrá Lucas Gallardo, juvenil de 1.96 metros de talla y de selección nacional U17 que fue recientemente reclutado por el club. Es un perimetral riojano que proviene de La Unión de Formosa y que a pesar de su juventud irá siendo insertado en la estructura profesional del equipo. Será el relevo de Chiarini durante la preparación y también en el venidero Súper 20.

Por su parte, el único extranjero contratado por el club, Larry O´Bannon, se sumará para el comienzo de la Liga. Además, el cuerpo técnico trabaja sobre el base y pivote que le restan al equipo para suplir las bajas de Donald Sims y Jerome Meyinsse, ambos fichados por San Lorenzo.

Fuente:
Prensa Quimsa, Prensa Atenas,
Prensa Bahía Basket y Prensa Argentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.