BOLIVIA CAYÓ EN ECUADOR PERO SIGUE ADELANTE EN EL PRECLASIFICATORIO A LA AMERICUP 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Ecuador se impuso por 81-76 a Bolivia en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito y quedó fuera de la siguiente ronda tras no remontar los 28 puntos de ventaja que traía del partido de ida el conjunto de Giovanni Vargas.

Ecuador se impuso por 81-76 a Bolivia en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito y quedó fuera de la siguiente ronda tras no remontar los 28 puntos de ventaja que traía del partido de ida el conjunto de Giovanni Vargas.

3.000 personas abarrotaron el coliseo de la capital ecuatoriano para disfrutar de una victoria insuficiente de los dirigidos por John Escalante. Fue un partido donde ninguno de los dos combinados consiguieron marcar ventajas en los cuarenta minutos.

Bolivia rompió la igualdad inicial con un gran segundo cuarto para marcharse con ventaja al descanso por 27-33. El regreso de los vestuarios trajo a ambos ataques imponiéndose sobre las defensas, con una mejor imagen de Ecuador pero sin lograr dar la vuelta al marcador. Para los últimos minutos, los bolivianos jugaron con la ventaja del partido de ida y tres triples de Álvarez permitió a los locales ponerse por delante

Carlos Carcelén fue el mejor de los locales con 20 puntos y 7 rebotes, seguido de los 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples de Juan Pablo Álvarez y los 15 puntos de Julio César Porozo. Por los bolivianos, Martín Ochoa sumó 19 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y los 17 puntos de Axel Veizaga.

“Este grupo tiene un proceso de cuatro años”, explicó el boliviano Ronald Arze en declaraciones a El Comercio. “Fue en la final de los Juegos Odesur del 2014 cuando Colombia nos ganó, por ocho puntos, y logró la medalla de bronce. Siempre Bolivia estuvo en los últimos lugares, por eso nos unimos más, porque queremos ganar prestigio internacional”

“La mala actuación que tuvimos en Bolivia nos afectó”, explicó el local Juan Pablo Álvarez en declaraciones que recoge Teradeportes. “Reconocemos que han hecho las cosas bien, pero nosotros no estuvimos a la altura. Eso es lo que nos cuesta la clasificación”

La nota negativa de la clasificación de Bolivia llega de parte de las necesidades económicas que supone la disputa de la siguiente fase. Han sido varios los países que han solicitado la disputa de una cuadrangular en lugar del formato que implicaría tres viajes a tres países diferentes. De no ser así, la Federación boliviana ya ha estipulado un presupuesto de 60.000 dólares que ahora mismo sería imposible de acometer, según informa Los Tiempos.

Los ocho países clasificados a esta segunda ronda son Antigua, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guyana y Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.