CARLOS CABEZAS: “VI MUCHAS COSAS POSITIVAS EN URUGUAY QUE HACEN QUE ME PLANTEE SEGUIR MI CARRERA ALLÍ”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El veterano base malagueño hace balance de su paso por el baloncesto latinoamericano esta pasada temporada y habla de su futuro próximo.

Carlos Cabezas (Foto: Prensa Guaros)

El veterano base malagueño hace balance de su paso por el baloncesto latinoamericano esta pasada temporada y habla de su futuro próximo en una entrevista para Málaga Hoy.

Su experiencia en Guaros: “La Liga Sudamericana era el título que era el que le faltaba y fue muy celebrado. Al mes me renovaron para jugar la Liga de las Américas y ahí no tuvimos la misma fortuna y caímos a las primeras de cambio. Era una situación un poco rara, en el país no había liga, sólo se competía a nivel sudamericano.  Hay zonas delicadas, pero el señor Jorge Hernándezse preocupaba de que los jugadores nacionales y extranjeros estuviéramos en casa, lo mejor posible”

Su experiencia en Regatas: “Quería competir tras la Liga de las Américas. A las tres semanas me llamaron del Regatas de Corrientes. Estaba allí Paolo Quinteros, con quien coincidí en Zaragoza. Me reencontré con él y fue una bonita experiencia. Estuve dos meses, el final de la temporada regular y el inicio de los playoffs. Caímos en primera ronda con Instituto de Córdoba, que era uno de los favoritos. Me llevé una grata impresión del basket argentino”

Lejos de retirarse: “Me voy planteando año a año. Depende de físico y sensaciones. Mientras me respeten las lesiones yo tengo ganas de seguir. Hago trabajo ahora de recuperación en verano, no paro. En mi posición no puedes engañar mucho porque te pasan por la derecha rápido. Mientras no vea eso, puede haber Carlos Cabezas para rato.  Amo el baloncesto, adoro jugar y es lo que me mantiene activo”

Su destino para la próxima temporada: “Estoy abierto a todo. Tengo las puertas abiertas en España, en Sudamérica. Uruguay es un reto que puede ser muy bonito para mis últimos años, me gustó el ambiente y todo lo que vi. Me parece un país maravilloso. No hay que viajar tanto como en Argentina y vi muchas cosas positivas que hacen que me plantee que puedo seguir allí mi carrera”

Sobre Gabriel Deck: “Jugué dos veces contra él, que ahora lo fichó el Madrid. Un jugador muy completo. Tendrá que adaptarse a España, pero era el mejor de la Liga. Hay que saber jugar al básket para hacerlo bien en Argentina. Se exige carácter”

Su visita a Uruguay: “Fue muy emotivo. Por mi padre ha seguido mucha gente mi carrera. Era el momento, terminar la temporada y unos días de vacaciones. También tuve suerte de que coincidió la final de la Liga de Uruguay, Malvín contra Aguada. Ganó Malvín en el séptimo partido y vi los dos últimos”

Sus idas y venidas con Unicaja: “Lo que más me hubiera gustado es retirarme en Málaga, al menos jugar alguna vez más aquí. Se ha especulado, se habló varias veces, pero por una cosa o por otra no se cerró nunca. Me he visto en ese papel, para echarle un cable al americano de turno o a Alberto, ser su guardaespaldas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.