CARIDUROS DE FAJARDO SE PLANTA POR LAS DEUDAS Y NO ENTRENARÁ NI JUGARÁ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

De nuevo aparecen las deudas en el BSN y de nuevo está Felo Rivera implicado. Los jugadores de la franquicia fajardeña han amenazado con no presentarse a los dos últimos juegos de este round robin de los playoffs tras acumular una segunda quincena de sueldos no pagados.

Carlos Arroyo (Foto: Dwayne Collazo/BSN)

De nuevo aparecen las deudas en el BSN y de nuevo está Felo Rivera implicado. Los jugadores de la franquicia fajardeña han amenazado con no presentarse a los dos últimos juegos de este round robin de los playoffs tras acumular una segunda quincena de sueldos no pagados.

“Llegó a nuestra atención, la falta de pago y los problemas que ha confrontado el equipo de Fajardo en pagar a tiempo durante las últimas quincenas”, explica parte de una carta que los jugadores enviaron a El Nuevo Día. “Los jugadores en conjunto con la AJBPR, hemos tomado la decisión, que mientras usted siga en incumplimiento y violación de los acuerdos con sus jugadores, no nos presentaremos a ninguna actividad oficial del equipo. Hemos sido más que pacientes en esta situación”

Esta situación no es nueva ya que algo similar ya ocurrió la pasada temporada y varios jugadores no cobraron hasta varios meses después, como fueron Larry Ayuso, Ricky Meléndez, Alexis Colón y Luis Villafañe, según informa El Nuevo Día.

“No queríamos tomar esta decisión, pero no podemos seguir pasando por esta misma situación”, explicó Filiberto Rivera. “El pasado año estuvimos ocho meses sin cobrar y ya llevamos un mes. Obviamente es una situación triste y dolorosa, pero fue una decisión de equipo. Lo que queremos es que nos paguen las dos quincenas y volveremos a la cancha”

La respuesta del apoderado del equipo no se hizo esperar y explicó que está haciendo todo lo posible por buscar dinero propio para pagar, ya que el descenso de un 60% en la recaudación por entradas ha supuesto un importante atraso, mientras que otros ingresos como patrocinadores o ayudas públicas sí que han sido recibidos.

“Tengo en atraso una quincena”, explicó Felo Rivera en declaraciones a Primera Hora. “El equipo de Fajardo tiene práctica y convocó a todos los jugadores. Los jugadores no han seguido el procedimiento de la liga. Actuaron prematuramente porque para eso se creo un Fondo de Garantía para que ellos puedan recibir la quincena”

La deuda estaría en torno a los 30.000 dólares según Felo Rivera y sería de 45.000 dólares según la asociación de jugadores y podría llegar denuncias por otros 45.000 dólares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.