FACUNDO CAMPAZZO Y SU MEJORA TRAS CAMBIAR SU DIETA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base cordobés explicó la mejora de su juego y su físico tras realizar diversos cambios en su dieta.

Facundo Campazzo (Foto: Euroleague)

El base cordobés explicó la mejora de su juego y su físico tras realizar diversos cambios en su dieta en una entrevista con Clarín.

“Hace poco más de dos años y medio que estoy con mi mujer y cuando estás bien afuera, encontrás un equilibrio adentro”, explica el internacional argentino. “Con ella hice ese click de cuidarme, comer mejor y entrenarme más. Un día entré a la cocina y le dije: ‘tiremos todo lo que hay acá y vamos a hacer las cosas bien'”

Después de la insistencia de compañeros como Scola y Ginobili Campazzo explica cómo buscó un nutricionista y cambió sus hábitos de alimentación y descanso. “Facu” no sólo ha evolucionado como jugador sino también como persona desde sus tiempos en Peñarol hasta ahora su segundo contrato con el Real Madrid.

“Hay mucho aprendizaje, mucho de carácter, de maduración, algo que siento que me pasó dentro y fuera de la cancha”, siguió explicando el cordobés. “Yo trato de ser siempre competitivo. En un equipo hay egos y necesitás motivarte dentro de tu cabeza. Pero también necesitás la motivación colectiva. Si sabés equilibrarlas bien, podés hacer una temporada muy buena”

Desde su llegada a la ACB en 2014, debutó en un año sin muchas oportunidades en el Real Madrid, creció exponencialmente en sus dos temporadas de cesión en UCAM Murcia y explotó definitivamente en la última temporada con el Real Madrid, aprovechando los minutos por la baja de Sergio Llull y complementándose a la perfección con Luka Doncic en la línea exterior del equipo blanco.

Campazzo totaliza 133 encuentros en estas cuatro temporadas, con promedios de 9.8 puntos, 2.2 rebotes, 4.2 asistencias y 1.5 robos en 22 minutos de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.