D’ADDEZIO HABLÓ SOBRE LA NO PARTICIPACIÓN DE GUAROS EN LA LIGA SUDAMERICANA 2018

Bruno D'Addezio

Foto: Cortesía AVN

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Luego de las contundentes declaraciones del presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández en referencia a la ausencia del club venezolano en la venidera edición de la Liga Sudamericana, se dio la respuesta por parte del mandamás de la federación, Bruno D’Addezio, y en el cual rechazó lo expresado por el alto directivo del conjunto crepuscular.

“De parte de la Federación Venezolana de Baloncesto recibimos con asombro y lamento el comunicado enviado por la organización Guaros de Lara en relación a su participación en la Liga Sudamericana, que pretende sin justificación alguna, desacreditar nuestra nueva gestión reconocida hace dos meses por FIBA y asumida por nosotros con responsabilidad, pasión y profesionalismo”, señaló el puntal de Fevebaloncesto.

En otro punto comentó el exentrenador que “es de información pública y del conocimiento del señor Jorge Hernández, tal como lo confirmó Gerasime Bozikis, presidente de Consubasquet, ente encargado de organizar la Liga Sudamericana de Baloncesto quien nos informó que: desde el año pasado el reglamento de dicha organización establece que un mismo equipo no puede participar en la Liga
de las Américas y en la Liga Suramericana de Baloncesto. Por esta única razón, la organización Guaros de Lara no participará en la Liga Suramericana de Baloncesto 2018, pero sí representará a Venezuela en la Liga de Las Américas 2019”.

Además señaló que “cuando recibimos la comunicación de CONSUBASQUET, solicitando la confirmación de la participación de los equipos venezolanos en la Liga Suramericana de Baloncesto, inmediatamente enviamos una comunicación a la organización Guaros de Lara y aún no hemos recibido ninguna respuesta formal”.

Por si esto fuera poco D’Addezio dio declaraciones a Sports Venezuela en las cuales destacó que ellos en la federación “esperamos para ser institucionales. Nos comunicamos con CONSUBASQUET y nos dijeron que desde la última Liga de Las Américas por reglamento ellos impiden que un equipo participe en las dos ligas”.

Aunado a esto el presidente del ente regional, Gerasime Bozikis señaló que Guaros no podía acudir a la Liga Suramericana 2018, a pesar de tener la condición de actual monarca del evento internacional.

Y para completar la guerra de declaraciones de lado y lado hay que sumar los pronunciamientos de varios jugadores de la selección nacional, los cuales podrían decidir no ver acción en los próximos choques del combinado criollo, al tener que medirse a Islas Vírgenes y República Dominicana el 13 y 16 de septiembre respectivamente, siendo ambos duelos en condición de anfitrión.

En este grupo podrían estar incluidos figuras del combinado nacional como Luis Bethelmy, Gregory Vargas y José Vargas. quedando por el momento en interrogante si habrán ausencias en los cotejos venideros, los cuales serán los primeros de la segunda fase de las Eliminatorias al Mundial previsto, a efectuarse en China en 2019.

Para completar el asunto también destacaron declaraciones de otras personalidades del baloncesto como el periodista de Directv Sports, Federico Rojas y el agente FIBA Castor Besteiro.

Además hay que añadir que a la cita suramericana tenía previsto acudir el equipo Gigantes de Guayana, el cual se encontraba planificando la logística y otros asuntos para estar presente en el torneo internacional. Sin embargo esto no sucederá y en la cita venidera de la Liga Sudamericana, la cual iniciaría en octubre no habrá ningún representante de Venezuela.

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.