GUAROS NO PODRÁ DECIR PRESENTE EN LA LIGA SUDAMERICANA 2018

242A5595

Foto: Cortesía Prensa Guaros de Lara

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Cuando ha transcurrido poco menos de una semana de la consagración de Guaros de Lara como bicampeón de la LPB, este viernes la organización crepuscular dio a conocer a través de un comunicado que no podrá competir en la venidera edición de la Liga Sudamericana, y así se verá imposibilitado de defender el título que alcanzó en 2017.

Según destacó el club, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) recibió la solicitud de parte de la Asociación de Baloncesto Sudamericano (ABASU) para realizar la inscripción del conjunto venezolano, sin embargo agregó que la FVB no habría ejecutado el requerimiento de confirmar ante el ente suramericano la participación del equipo larense.

Vale resaltar que para asegurar la asistencia del club se debía cancelar un monto, aunque según detalló la periodista Cristina Villalobos en Fevebaloncesto no tenían conocimiento sobre esto. Se debe mencionar que ese pago lo realizan los clubes, en este caso Guaros de Lara, con lo cual se aseguraría la presencia en el certamen sudamericano, aunque previo a esto la FVB debía responder al llamado de la ABASU.

Hay que mencionar que en una de las partes del comunicado de los larenses se refiere “no entendemos la posición y el objetivo de la FVB, nunca hubo si quiera una llamada, un mensaje de texto para solucionar nada más y nada menos que la representación del país en la Liga Sudamericana. No nos explicamos cómo si hay llamadas desde la FVB a las oficinas de Guaros para otras propuestas y no para solucionar esto”.

Es importante mencionar que para afrontar la competición sudamericana, Guaros había asegurado la incorporación como refuerzo de David Cubillán para así cubrir la baja de Heissler Guillent, quien se sumaría al club Atenas de Córdoba de Argentina, de acuerdo a información emitida por el periodista Ricardo Scazzino, quien además agregó que Gregory Echenique también sería figura en el exterior, al intervenir en la liga de Japón.

Por si fuera poco a la justa sudamericana tampoco acudirá el club Gigantes de Guayana, el cual tenía su boleto asegurado para este torneo al igual que a la venidera Liga de Las Américas, tras haber sido semifinalista de la pasada campaña de la LPB y se encontraba realizando la planificación para viajar al torneo internacional.

Esto sucede a poco menos de un mes para el accionar de la selección nacional en los próximos compromisos de las Eliminatorias al Mundial que se hará en China en 2019, y así no podrán actuar la mayor parte del combinado nacional, los cuáles son figuras de Guaros de Lara.

Además que no se ha confirmado si al entrenador argentino Fernando Duró se le ha cancelado el salario, en su condición del seleccionador nacional, lo que deja la interrogante sobre que ocurrirá con los duelos venideros que están previstos a efectuarse, el 13 y 16 de septiembre chocando ante Islas Vírgenes y República Dominicana, siendo el Parque Miranda y el Forum Plaza Arena de Valencia los escenarios de estos cotejos.

Finalmente se conoció a través de tweets de la Federación Venezolana de Baloncesto que Bruno D’Addezio y Francisco Delgado, presidente y director ejecutivo del ente respectivamente partieron rumbo a Ginebra, Suiza, a fin de reunirse con el mandamás de FIBA, Horacio Muratore y conversar sobre varios asuntos incluyendo “el caso Liga Sudamericana de Clubes”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.