GIGANTES DE GUAYANA YA PLANIFICA SU PARTICIPACIÓN EN LA LIGA SUDAMERICANA 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los máximos mandatarios de los Colosos del Sur pasaron por varios medios para hacer balance de la LPB 2018 y hablar sobre la planificación que ya está en marcha para la próxima temporada.

Los máximos mandatarios de los Colosos del Sur pasaron por varios medios para hacer balance de la LPB 2018 y hablar sobre la planificación que ya está en marcha para la próxima temporada.

El tercer puesto conseguido en el torneo le dio derecho a jugar la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas y ya están pensando en cómo preparar el equipo y la plantilla para ambos torneos, además de una nueva edición de la LPB que esperan que arranquen a final del año actual.

“Llegar a semifinales fue totalmente positivo”, explicó el presidente Ángel Hernández en declaraciones a Diario Primicia. “Nuestros jugadores se entregaron en la cancha y el trabajo que venimos realizando desde hace tres años dio los frutos que esperábamos. Llegar a una instancia internacional debe ser aplaudida por nuestros fanáticos”

Después del buen papel realizado por Álvaro Castiñeira en los playoffs, el entrenador argentino es uno de los candidatos para el banquillo de Gigantes de Guayana, aunque también tienen otros nombres. Respecto a los jugadores, quieren recuperar a jugadores como Irving Núñez, Jean Carlos Vargas y Luis Valera, que recientemente renovó con Basquet Azuqueca y jugará en la LEB Plata española.

“Estamos conversando con varios agentes para empezar a conformar el equipo para la Liga Suramericana y la venidera temporada de la LPB. Tenemos que estar listo para todo. Todo va a depender del coach y lo que él quiera para el equipo”, explicó Hernández.

No sólo no rechazarán su participación en la Liga Sudamericana, sino que van con el objetivo claro de avanzar a la segunda fase, según explicó el gerente Argenis Martínez. Por ahora, los equipos confirmados para el torneo continental son once:  Instituto, Quimsa y Libertad de Sunchales (Argentina), Baurú, Flamengo y Franca (Brasil), Olimpia Kings (Paraguay), Welcome, Aguada y Goes (Uruguay) y Guaros de Lara (Venezuela)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.