BOLIVIA: ASÍ QUEDARON LOS PLAYOFFS Y LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS DE LA FASE REGULAR DE LA LIBOBASQUET 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras los triunfos de Pichincha de Potosí y la Salle de Cochabamba de este pasado lunes, los playoffs de la Libobasquet quedaron definidos y arrancaron este próximo viernes.

Tras los triunfos de Pichincha de Potosí y la Salle de Cochabamba de este pasado lunes, los playoffs de la Libobasquet quedaron definidos y arrancaron este próximo viernes.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificaron a la postemporada, quedando eliminados Carl AZ de Oruro y Vikingos de Tarija en el grupo A y Universidad de Santa Cruz y AND1 de la Paz en el grupo B.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Calero de Potosí vs Peñarol de Quillacollo
  • Rubair de Quillacollo vs La Salle de Cochabamba
  • La Salle de Tarija vs Amistad de Sucre
  • CAN de Oruro vs Pichincha de Potosí

Entre los nombres destacados de la fase regular, figuran una mayoría de jugadores extranjeros y destaca la escasa repercusión de los jugadores nacionales en lo que a las estadísticas se refiere:

  • El venezolano Michael Flores es el máximo anotado del torneo, con promedios de 31.9 puntos, 6.0 rebotes, 3.2 asistencias y 2.4 robos para La Salle de Tarija
  • El también venezolano Gregory Curvelo promedió un doble-doble de 27.8 puntos, 12.1 rebotes y 3.1 robos para el recién ascendido Rubair, la gran revelación del torneo. Otro de los venezolanos destacados es el pívot Jorge Parra con La Salle de Tarija, Eduardo RíosReimer Machado también con Rubair y Elvis Báez con Vikingos de Tarija, que terminó con promedios de 20.3 puntos, 6.7 rebotes y 5.1 asistencias.

  • El cubano Daniel Nembhard es el siguiente en la tabla de anotadores y terminó promediando 27.4 puntos, 11.8 puntos y 2.2 taponespara AND1 de la Paz. También destacó la presencia del serbio Milos Petkovic con Peñarol de Quillacollo, que terminó la fase regular con 24.1 puntos y 9.7 rebotes por encuentro
  • Otros extranjeros destacados han sido el uruguayo Miguel Barriola, con promedios de 22.8 puntos, 9.4 rebotes y 3.5 asistencias para La Salle de Cochambaba, y el pívot argentino Agustín Ambosino con promedios de 19.0 puntos y 7.8 rebotes para CAN de Oruro. Además, un viejo conocido de la afición española como Duane James terminó con promedios de 18.0 puntos, 7.8 rebotes y 2.2 asistencias para Universidad de Santa Cruz.
  • Entre los nacionales, el trío de internacionales del campeón Calero de Potosí han sido de los más destacados: Cristhian Camargo (14.6 puntos y 6.3 puntos), Ronald Arze (13.0 puntos, 4.1 rebotes y 4.8 asistencias) y Axel Veizaga (11.9 puntos). Sin embargo, el peso ofensivo del equipo lo han llevado los estadounidenses Louis Munks y Mike Liabo, con promedios por encima de los 22 puntos por encuentro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.