JASON HERNÁNDEZ, PRIMER BORICUA EN UN BANQUILLO DE LA NBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El neoyorquino y con ascendencia familiar en Sabana Llana es el único entrenador boricua en estar en un banquillo de la NBA y esta temporada lo hará como asistente en Charlotte Hornets.

El neoyorquino y con ascendencia familiar en Sabana Llana es el único entrenador boricua en estar en un banquillo de la NBA y esta temporada lo hará como asistente en Charlotte Hornets.

Jason Hernández es hijo de Richie Hernández, jugador de Vaqueros de Bayamón y Leones de Ponce en los 70 y los 80, mientras que el propio Jason fue jugador durante tres temporadas en el BSN con Guaynabo, Aibonito y Cayey, la última en 2004.

El oriundo de  Río Piedras ya debutó en los banquillos NBA, cuando James Borrego tomó el mando de Orlando Magic en la temporada 2014-15 y posteriomente repitió con los de Floridad en las dos últimas temporadas con Frank Vogel como entrenador. Anteriormente, había estado trabajando con la franquicia en el desarrollo de jugadores.

Para esta temporada y con la llegada de James Borrego como head coach a Charlotte, uno de sus primeras decisiones fue firmar a Jason Hernández como uno de sus ayudantes y le permitió dirigir al equipo en la Summer League de las Vegas.

Jason Hernández (Foto: Thanasis Petrakis/@freshfocussports)

“El proceso para llegar a la NBA fue largo, porque no tenía planes de estar aquí”, explica Jason Hernández en una entrevista para El Nuevo Día. “Tebía mi propio negocio de entrenamiento en Nueva York por 10 años, llamado Pro Hoops, y me dedicaba a preparar jugadores. Jay Wright me recomendó a Jacque Vaughn, yo estaba entrenando a Tobias Harris, Jeremy Lamb o Kemba Walker y mi nombre fue mencionado por muchos de los jugadores jóvenes que se estaban destacando”

“Ser el primer boricua en ascender al puesto de asistente en la NBA me da mucho orgullo. Quiero darle orgullo a Puerto Rico y abrirle las puertas a mis colegas”, siguió explicando Jason. “Pude ver a dirigentes como Gene Bartow, Flor Meléndez y Julio Toro en acción. Esa experiencia fue la base para lo que estoy haciendo hoy en día. Creo que definitivamente podría tener la oportunidad de ascender al puesto de dirigente en el futuro. Cada día estoy aprendiendo y tengo la meta de mejorar en esta profesión”

Charlotte tendrá esta temporada a Kemba Walker, Bismack Biyombo, Michael Kidd-Gilchrist, los franceses Tony Parker y Nicolas Batum o el español Willy Hernángomez como jugadores destacados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.