COSTA RICA: ESCAZÚ SE LLEVA EL PRIMERO DE LA FINAL DE LA LIGA SUPERIOR

El quinteto de Escazú tuvo que recurrir al tiempo extra para vencer 74-73 al conjunto de Coopenae UIA ARBA en el primer juego de la Final Nacional de la Liga Superior de Baloncesto 2018.

El quinteto de Escazú tuvo que recurrir al tiempo extra para vencer 74-73 al conjunto de Coopenae UIA ARBA en el primer juego de la Final Nacional de la Liga Superior de Baloncesto 2018.

Luego de la victoria de San Ramón el pasado viernes para alargar la lucha por el título a una final nacional, los poetas y brujos se vieron las caras este martes 21 de agosto en el inicio de una serie al mejor de cinco juegos para dejarse el campeonato.

La primera parte del juego se inclinó hacia los escazuseños que lograron buena efectividad al ataque pero lo más importante supieron anular la ofensiva ramonense durante el primer periodo el cual cerraron con una diferencia a favor de 14 puntos. Los poetas, como ha sido la tónica de sus últimos juegos, empezaron con un arranque de partido frío, situación que Escazú aprovechó.

Los josefinos empezaron a vivir de la renta con esa diferencia a favor, pues el segundo periodo la ventaja la ampliaron a un punto más pero el descanso de medio tiempo fue un verdadero revulsivo para los visitantes.

San Ramón volvió al tercer periodo con una cara totalmente diferente con la convicción puesta en recuperar el juego que parecía ponerse cuenta arriba, se convirtieron en una verdadera muralla para solo permitir 8 puntos y en ofensiva convirtieron 21 unidades. En algún momento inclusive estuvieron adelante en el marcador pero terminaron el tercer cuarto 2 puntos abajo y todo por definirse en el cierre.

No pudo haber cierre más parejo, el estira y encoje en el marcador emocionó a todos los presente en el Liceo de Escazú. El partido en la ‘chiquita’ e igualado, sobre el último minuto Dijon Far del equipo moncheño le daba la ilusión con dos triples seguidos; sin embargo a falta de 16 segundos Rohel Wilson convirtió un tiro libre para mandar el juego al tiempo extra.

Prorroga que no defraudó, ninguno de los equipos logró despegarse, la diferencia nunca superó los dos puntos hasta faltando los dos minutos cuando Escazú incrementó la diferencia a 4 unidades. Inmediatamente Amaurys Rypool apareció con dos triples seguidos para San Ramón que le devolvían la ilusión.

Segundos después nuevamente Wilson volvió a empatar el juego con una anotación, a San Ramón se le presentaron 4 intentos de tiro libre que solo pudo concretar 2 pero les era suficiente de momento para superar a sus rivales por un par de puntos a falta de 20 segundos.

Sin embargo apareció la estrella bruja a falta de 9 segundo para conseguir un ‘foul y vale’ que conviertió en una jugada de 3 puntos desde la línea fatídica que le dieron la victoria a Escazú y la ventaja en la serie final de la Liga Superior de Baloncesto.

El siguiente juego será el próximo viernes 24 de agosto en el Gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón cuando ARBA sea quien reciba al quinteto de Escazú a las 8:00 pm.

Texto y Foto:
Departamento de Prensa Fecobacr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.