¿FUE EL ÚLTIMO PARTIDO EN LA CARRERA DE CARLOS ARROYO?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una vez alejados los fantasmas de un posible plante por los impagos, Cariduros de Fajardo realizó un gran final de round robin con dos victorias consecutivas que lo llevaron a jugarse la clasificación en el partido de anoche ante Capitanes, partido que perdieron en la prórroga con una nueva gran actuación de Carlos Arroyo. ¿Será la última vez que vemos al base jugando en una cancha?

Carlos Arroyo (Foto: Dwayne Collazo/BSN)

Una vez alejados los fantasmas de un posible plante por los impagos, Cariduros de Fajardo realizó un gran final de round robin con dos victorias consecutivas que lo llevaron a jugarse la clasificación en el partido de anoche ante Capitanes, partido que perdieron en la prórroga con una nueva gran actuación de Carlos Arroyo. ¿Será la última vez que vemos al base jugando en una cancha?

A sus 39 años, el ex-NBA ha jugado las últimas dos temporadas en su país y devolvió el baloncesto de BSN a su Fajardo natal como uno de los grandes valedores del regreso de Cariduros. Arroyo apostó por jugar en Puerto Rico pese a las ofertas del extranjero para dedicar a la familia el tiempo que no pudo dedicarle cuando jugaba en la NBA, Israel, Turquía o España.

Tras el partido de anoche, se podía ver a Arroyo visiblemente decepcionado por cómo se dio el final del encuentro y por cómo por momentos se venían cerca de clasificar a semifinales.

“Se nos fue de las manos. Lo teníamos ahí. Son cosas que pasan en el deporte. Es decepcionante y triste tener que terminar de esta manera”, explicaba Carlos Arroyo. “Es difícil decirle adiós a lo más que has querido desde los cinco años. Pero es la realidad, en algún momento tengo que decirle adiós a este deporte y ser agradecido con él. Cuando sea el momento, lo haré feliz”

Carlos Arroyo (Foto: BSN)

El ex de Orlando o Detroit se fue hasta los 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, siendo el jugador que más jugó de su equipo y sólo superado en puntos por los 28 de Landon Milbourne. Tras esta eliminación, Arroyo termina la temporada con promedios de 16.1 puntos, 2.5 rebotes y 7.3 asistencias en un equipo con un núcleo veterano de su confianza como Filiberto Rivera, Larry Ayuso, Ricky Sánchez, Alvin Cruz o Miguel Alí Berdiel.

Precisamente, otro de esos ejemplos de longevidad es Larry Ayuso, que jugó una nueva edición del BSN a sus 41 años. Hace unos días, ambos jugadores bromeaban sobre cuánto tiempo les quedaba jugando profesionalmente.

“Creo que es inevitable hablar de lo inminente del retiro por las edades de nosotros y los años que llevamos haciendo esto”, explicaba Arroyo en una entrevista para El Nuevo Día. “He estado compitiendo con él (Larry) no solo en el patio, sino también en el Equipo Nacional, en el que por más de una década estuvimos juntos. Es honrando todos esos años que estuvimos juntos”

“Por lo menos en lo personal, mi sueño era venir aquí y terminar mi carrera frente a mi familia y donde comenzó todo”, seguía explicado el base. “Yo no puedo hablar por él, porque no sé cuántos años más va a jugar. Si está jugando a los 41, no me extrañaría que esté jugando a los 45. De la manera en que él se prepara y se motiva individualmente, no creo que haya otro jugador así en esta liga”

Larry Ayuso y Carlos Arroyo (Foto: José L. Cruz Candelaria/GFR Media)

Ambos acumulan más de 800 partidos en el BSN con once temporadas para el base y la friolera de 21 temporadas para el alero, donde ha vestido los uniformes de Piratas, Atléticos, Capitanes, Cangrejeros, Mets, Vaqueros, Brujos y Cariduros y parece tener la intención de seguir batiendo récords de cara al BSN 2019.

“Yo no sé él, pero yo sigo jugando. Este no será mi último año. Todavía tengo algo que terminar. No es este año”, explicaba Ayuso en esa misma entrevista. “Nos conocemos muy bien, y para mí siempre ha sido un privilegio, un honor y un orgullo representar los mismos colores con él. El historial de nosotros ha sido bien bonito”

Pese al “puede ser, puede ser” con el que respondió Carlos Arroyo a la pregunta de si será su última temporada, está claro que su decisión de continuar jugando o retirarse no está tomada y a buen seguro que será algo que reflexione con cautela durante los próximos meses con su familia y entorno. Tiempo tiene hasta el inicio de la próxima edición del BSN 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.