COSTA RICA: ESCAZÚ VUELVE A ADELANTARSE EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL

El quinteto de Escazú logró su segunda victoria de la Final Nacional con una anotación de Giorgio Milligan en el último segundo del tercer juego en la serie por el título de la Liga Superior de Baloncesto 2018.

El quinteto de Escazú logró su segunda victoria de la Final Nacional con una anotación de Giorgio Milligan en el último segundo del tercer juego en la serie por el título de la Liga Superior de Baloncesto 2018.

Ambos equipos llegaron con una victoria para cada uno en la serie final del torneo, Escazú a defender su casa y ARBA con la posibilidad de obtener la victoria para tratar de amarrar el campeonato en su casa.

El arranque del juego fue muy parejo; sin embargo los locales lograron el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos a favor. El juego se mantuvo nivelado durante el segundo periodo pero San Ramón tomó fuerzas para darle vuelta al marcador e irse al descanso de medio tiempo con la diferencia en el bolsillo.

Eso le dio fuerzas a los poetas pues para el tercer cuarto fueron los amos del compromiso con un juego colectivo que abrumó por completo los intentos de los josefinos por doblegarlos, al cierre de los tercero 10 minutos ARBA logró una diferencia de 12 puntos.

Sin embargo Escazú sobre el cierre del partido, a pesar de que el inicio del último cuarto tampoco fue muy bueno, consiguieron sobreponerse ante sus rivales y faltando 40 segundos para terminar el juego llegaron a empatar en el marcador con una falta que le costó 3 tiros libres a los moncheños.

Cuando Milligan anotó el último tiro libre que significó el empate, uno de los árbitros señaló una antideportiva por parte de un ramonense con tres tiros libres a favor de Escazú. Andrés Umaña logró anotar dos y puso a ganar a su equipo. De una vez respondió ARBA por intermedio de Isaac Conejo que sacó una falta donde anotó dos tiros libres para volver a empatar el juego.

Al reloj le restaban 9 segundos con la posesión a favor de Escazú, Gabriel Quesada sacó desde la banda para Alonso Sánchez que sostuvo la marca de espaldas al área, dejó el balón en manos de Milligan para penetrar por el pasillo derecho hasta que en el último segundo soltó el tiro efectivo por el la victoria escazuseña.

Los josefinos se ponen a la delantera en la serie final por el título de la Liga Superior de Baloncesto. El próximo juego será el martes 28 de agosto en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón. ARBA con el victoria alargaría a un último juego en cancha neutral por su parte Escazú con el gane se dejaría el campeonato del torneo.

Fuente: Departamento de Prensa FECOBACR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.