CON UNA SENSIBLE BAJA LAS VINOTINTO PARTIERON A COLOMBIA

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

La selección Venezolana de baloncesto partió ayer a la localidad de Tunja en Colombia para disputar el Sudamericano de la disciplina  que se jugará del 30 de Agosto al 4 de Septiembre, las guerreras criollas tienen el firme proposito de traerse uno de los cuatro  cupos  que otorga FIBA  para la Americup 2.019.

Seleccion.jpg
Imagen cortesia de Prensa FVB

La selección Venezolana de baloncesto partió ayer a la localidad de Tunja en Colombia para disputar el Sudamericano de la disciplina  que se jugará del 30 de Agosto al 4 de Septiembre, las guerreras criollas tienen el firme proposito de traerse uno de los cuatro  cupos  que otorga FIBA  para la Americup 2.019.

Venezuela integra el  grupo A junto a Paraguay, Brasil y Chile. El grupo B está compuesto por Ecuador, Argentina, Perú y la anfitriona Colombia. Nuestras representantes buscarán igualar o superar su actuación de  la pasada edición del 2016, cuando se hicieron con el 2do lugar.

El equipo quedo conformado por: La Capitán Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Odeth Betancourt Yanexy Zamaro, Mariana Duran, Waleska Pérez, Lissanny Zapata, Sharon Renault, Luisiana Ortega, Marielka Garate, Daniela Wallen y Genesis Rivera, bajo las órdenes del DT Jesús Cordoves

Las criollas abrirán fuego el día 30 ante las actuales campeonas Brasil a las 5:45 pm de la tarde, posteriormente se medirán el 31 ante Chile a la misma hora, para cerrar la primera ronda el 1ro de agosto calibraran sus fuerzas ante Paraguay a las 12:15 pm (Todos los encuentros están en hora de Venezuela)

Una vez finalizada la primera ronda, tendrán un día de descanso el domingo 2 de septiembre para reanudar los choques el lunes 3, donde se medirán el 1ro del grupo A contra el 2do del B, la otra llave será el primero del B contra el 2do del A, las ganadoras de estos encuentros disputaran la medalla de oro y plata, las perdedoras se disputaran el bronce el 4 de Septiembre, estos 4 equipos tiene su cupo asegurado para la Americup 2.019.

Roselis Silva (Foto: FIBA)

Una baja sensible. Desafortunadamente una de las jugadores referentes de Venezuela Roselis Silva no podrá estar presente en el evento, al conocer la noticia nos comunicamos con la jugadora quien amablemente nos respondió

“No podré asistir a Colombia ya que debo reportarme a mi nuevo equipo CB Bembibre en España el 4 de septiembre”, nos explicó la jugadora.

Adicionalmente, la FVB informó que el club español fijo una cuota muy alta para el seguro de la jugadora la cual no pudieron cubrir por falta de recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.