REYSHAWN TERRY ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO DEL BSN 2018

Reyshawn Terry de los Piratas de Quebradillas fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Reyshawn Terry de los Piratas de Quebradillas fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Terry recibió 32 votos de primer lugar y un voto de segundo lugar para acumular 163 puntos. Carlos Arroyo de Fajardo finalizó en segundo lugar con 60 votos y el delantero Ysmael Romero de Bayamón tercero con 33 puntos.

“Primero le doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar en Puerto Rico, sin él, esto no sería posible”, comenzó diciendo el delantero pirata.

En la temporada Terry jugó los 36 partidos, terminando de líder en puntos anotados con 835, rebotes con 281 y tiros libres anotados con 228. También estuvo entre los mejores diez en otras categorías estadísticas, estando cuarto en porcentaje de tiros libres anotados con un 86.7%, segundo en porcentaje de triples anotados con un 46.1%, séptimo en cortes de balón con 36, tercero en rebotes ofensivos con 73 y décimo en total de asistencias con 110.

“Con esta oportunidad de regresar pude demostrar mi capacidad en cancha en esta liga. El tiempo y la situación fue perfecta en esta temporada. En todo momento estuve motivado para mantenerme consistente y ayudar a mi equipo”, dijo el importado.

Esta fue la segunda temporada de Terry en el BSN, su primera fue en el 2015 con Coamo donde promedió 9.31 puntos y 3.9 rebotes en 13 partidos.

“Mi primera experiencia en Coamo fue buena, pero no fue suficiente para que vieran mi talento. Por eso me tardé tanto en regresar, porque no creían que podía ser un jugador dominante”, dijo Terry.

La clave para su regreso al BSN fue la experiencia que tuvo enfrentándose a su ahora técnico Carlos González en la Liga Nacional de Baloncesto en República Dominicana. Terry reforzó a los Cañeros de La Romana y González dirigió a los Metros de Santiago. Ambos se enfrentaron en la final. González terminó con el campeonato y Terry fue el Jugador Más Valioso de la temporada.

“Carlos (González) fue el que me vio jugando en República Dominicana y ahí pude demostrar que puedo dominar. Tengo que agradecerle por la oportunidad que me dio para regresar a Puerto Rico y demostrar lo que puedo hacer”, dijo Terry que terminó promediando 24.4 puntos en 30 partidos en la liga dominicana.

Sobre la serie contra Bayamón, en la cual se encuentran abajo 3-1, el delantero confía en que se mantendrán con vida aunque jueguen en la carretera “de ahora en adelante tenemos que pelear por mantenernos con vida. Tenemos que jugar en equipo y pelear para ganar otro partido en la carretera”.

Esta es la sexta vez que un jugador pirata es seleccionado Jugador Más Valioso del BSN. Los jugadores Piratas galardonados anteriormente son Raymond Dalmau (1968, 1969 y 1972), Neftalí Rivera (1973) y el importado Ian Lockhart (2000).

El quinteto estrella del BSN para la temporada 2018 fue anunciado en la tarde de hoy y quedó compuesto por Carlos Arroyo (Fajardo), Kyle Viñales (Humacao), Ysmael Romero (Bayamón), Davon Jefferson (Arecibo) y Terry.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.