ECUADOR: VICTORIAS PARA ICCAN Y PUNTO ROJO Y EL PRIMER CLÁSICO TSÁCHILA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional de Ecuador disputó en la noche del martes los partidos correspondientes a la jornada 8, con nuevas victorias de Iccan y Punto Rojo, un clásico en Santo Domingo y buenas actuaciones de Marvin Cairo, Jesús Centeno y Deilvez Yearby.

La Liga Nacional de Ecuador disputó en la noche del martes los partidos correspondientes a la jornada 8, con nuevas victorias de Iccan y Punto Rojo, un clásico en Santo Domingo y buenas actuaciones de Marvin Cairo, Jesús Centeno y Deilvez Yearby.

Piratas de los Lagos 103 – Barcelona SC 75. Los de Imbabura se llevaron una clara victoria en casa después de un gran arranque, saber controlar la reacción de los de Sandy Jaramillo en el segundo cuarto y arrasar tras el descanso con una ofensiva de 60 puntos en la segunda parte.

El cubano Marvin Cairo fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 4/9 en triples, seguido en los locales por los 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 4/9 en triples de Adriano Barrera y los 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias del venezolano Jhon Romero.

Iccan 83 – HR Portoviejo 61. El vigente campeón sacó un nuevo triunfo para seguir el ritmo de Punto Rojo al frente de la clasificación. Los de Dario Coronel empezaron mejor el partido con un parcial de 23-8 y supieron mantener esa ventaja durante el resto del encuentro.

Darol Hernández lideró a los de Macas con 20 puntos y 17 rebotes, seguido de los venezolanos Jesús Centeno y César Silva, que aportaron 20 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en el caso del base y 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en el caso del alero. Por los visitantes, Lovell Cook fue el mejor con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Foto: @CMLarrea42

Leones de Riobamba 61 – Punto Rojo 64. Los de Otavalo volvieron a la senda del triunfo en su visita a Riobamba en un encuentro igualado y que pudo caer de cualquier bando en el minuto final. Una bandeja de Andrés Cochambay acercó a los locales a dos puntos a poco más de un minuto del cierre y una sucesión de pérdidas y tiros fallados en ambos equipos impidieron que el partido cambiase de resultado. Joel Clarke fue el mejor de los locales con 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones y Anibal Malatay lideró a los visitantes con 14 puntos.

Juvenil de Vinces 90 – Triple E 70. El colista sigue sin conocer el triunfo y cayó en su visita a Juvenil en un encuentro que ya estaba decidido al descanso con un claro 55-31 en el marcador. Paul Marigney sumó 25 puntos y 9 rebotes para los locales y Malik Jenkins sumó 18 en los visitantes.

Foto: @LuisGonzalo8123

Guerreros 108 – ABC 65. El clásico de Santo Domingo tuvo un claro dominador en el cuento de Guerreros, dejando roto el encuentro en el primer tiempo (65-19 al descanso) y regalando un espectáculo ofensivo y de ausencia defensiva en la recta final con todo decidido.

Deilvez Yearby fue el mejor del partido con 35 puntos y 11 rebotes, seguido de los 26 puntos de Charlie Shorter en los locales, mientras que Yasmani Fundora hizo 20 puntos y 8 rebotes en los visitantes y 14 puntos y 11 rebotes de Ajak Magot.

Clasificación:

  • 5-1: Punto Rojo e Iccan
  • 4-2: Guerreros de Santo Domingo, Piratas de los Lagos y Barcelona SC
  • 3-3: Juvenil de Vinces
  • 2-4: Leones de Riobamba y HR Portoviejo
  • 1-5: ABC de Santo Domingo
  • 0-6: Triple E
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.