FIBA ANUNCIÓ GRUPOS Y SEDES DE LA LIGA SUDAMERICANA 2018

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos, las sedes y el itinerario de la edición 2018 de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol, donde 16 equipos buscarán alzar la Copa Horacio Muratore.

Liga Sudamericana 2018

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos, las sedes y el itinerario de la edición 2018 de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol, donde 16 equipos buscarán alzar la Copa Horacio Muratore.

La competencia comenzará el 2 de octubre en Franca, Brasil y coronará un campeón la segunda semana de diciembre. Los grupos, las sedes y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Octubre 2-4 – Sede: Franca, BRA
Franca (Brasil)                                                                                                                  Instituto (Argentina)
Leones de Quilpué (Chile)
Aguada (Uruguay)

Grupo B – Octubre 9-11 – Sede: Macas, ECU
ICANN de Macas (Ecuador)
Olimpia (Paraguay)
Regatas Lima (Perú)
Campeón da LIGA de Bolivia (Bolivia)

Grupo C – Octubre 16-18 – Sede: Cali, COL
Fast Break del Valle (Colombia)
Quimsa (Argentina)
Bauru (Brasil)
Minas Tenis (Brasil)

Grupo D – Octubre 23-25 – Sede: Montevideo, URU
Goes (Uruguay)
Libertad de Sunchales (Argentina)
C.R.Flamengo (Brasil)
Welcome (Uruguay)

En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo B, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

“Estamos muy contentos de poder anunciar una nueva edición de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, que cuenta con clubes de un gran renombre a nivel internacional y jugadores importantes que engalanan nuestra competencia este año. Su presencia nos garantiza un espectáculo a la altura de una DIRECTV Liga Sudamericana que se ha convertido en un compromiso obligado en el calendario de los amantes de nuestro deporte en el continente,” comentó Gerasime Bozikis, Presidente de Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET).

“Será una linda fiesta para todos los involucrados, en busca de levantar la Copa Horacio Muratore, entrar en los libros de la historia del básquetbol Sudamericano y continuar su sueño de convertirse en el club referente de nuestro deporte a nivel continental.”

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2019.

Fuente: Prensa FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.