SIN INDUMENTARIA OFICIAL Y CRUZANDO LA FRONTERA A PIE: ASÍ FUE EL VIAJE DE VENEZELA AL SUDAMERICANO FEMENINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Se venía evidenciando desde hace días que la preparación de la selección femenina de Venezuela no estaba haciendo la más idónea de las preparaciones para el Sudamericano y fueron las propias jugadores quienes mostraron sus quejas en redes sociales en el día del debut en el torneo.

Foto: FIBA

Se venía evidenciando desde hace días que la preparación de la selección femenina de Venezuela no estaba haciendo la más idónea de las preparaciones para el Sudamericano y fueron las propias jugadores quienes mostraron sus quejas en redes sociales en el día del debut en el torneo.

“Esta selección ha demostrado que hemos estado dispuestas a representar a nuestro país bajo cualquier circunstancia y vestir nuestra camiseta con orgullo”, escribió la internacional vinotinto en su cuenta de Instagram. “Pero, ¿cómo se exigen resultados si entrenamos cuatro días? ¿cómo se exigen resultados cuando ni siquiera tenemos una indumentaria para viajar, se tienen que hacer mil maravillas para cruzar la frontera caminando? Puedo decir que me siento en la gloria por vestir la camiseta de mi país, pero siento un descontento por el trato que se nos da como selección femenina”

La capitana de la selección venezolana no fue la única en manifestarse y otras voces autorizadas como Odeth Betancourt, Daniela Walleno Mariana Durán también expresaron su descontento en redes sociales.

“Nos vienen las dudas cuando nos toca enfrentar a selecciones aclimatadas y con tiempo de preparación de acuerdo a los estándares internacionales”, escribía Betancourt en Instagram. “La zozobra en el hospedaje amenazadas a diario con desalojarnos porque no pagaban el hotel a tiempo. Entrenamos solo cuatro, cruzamos la frontera a pie, esperamos seis incómodas horas en un aeropuerto lleno de polvo y cemento.

“Una vez más volvimos a lo mismo de siempre”, escribía Daniela Wallen en Instagram. “Estas personas que dicen dar apoyo y estar siempre con nosotras nos están perjudicando. Hicieron viajar a las muchachas por carretera para llegar a Colombia y a mí me hicieron esperar casi 20 horas en el aeropuerto para esperar a las chicas, nos dan información errada de la cantidad de viáticos que vamos a recibir y no tenemos la indumentaria requerida para representar al país”

“Empezamos mal desde Caracas, donde tuvimos sólo una semana de preparación y estuvimos en el aire porque cambiaban la fecha de salida todos los días”, escribió Mariana Durán en su cuenta de Instagram. “Tuvimos que caminar la frontera ‘por costos’ y no pudieron comprar el pasaje directo, viajamos sin uniforme de presentación porque no fueron aprobados y hasta hace dos días sólo teníamos uniformes de juego”

La expedición venezolana en el Sudamericano la conforman Ivaney Márquez, Yosimar Corrales, Odeth Betancourt Yanexy Zamaro, Mariana Duran, Waleska Pérez, Lissanny Zapata, Sharon Renault, Luisiana Ortega, Marielka Garate, Daniela Wallen y Genesis Rivera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.