SUDAMERICANO FEMENINO: LAS FAVORITAS EMPIEZAN CON FUERZA Y PARAGUAY REMONTA A CHILE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La ciudad colombiana de Tunja vio una primera jornada del Sudamericano femenino que evidenció que Brasil, Argentina y Colombia son las selecciones favoritas y dejó una remontada de Paraguay ante Chile. Paola Ferrari, Ziomara Morrison y Mayra Caicedo dejaron las mejores actuaciones individuales de la jornada.

La ciudad colombiana de Tunja vio una primera jornada del Sudamericano femenino que evidenció que Brasil, Argentina y Colombia son las selecciones favoritas y dejó una remontada de Paraguay ante Chile. Paola Ferrari, Ziomara Morrison y Mayra Caicedo dejaron las mejores actuaciones individuales de la jornada.

Paraguay 73 – Chile 66. El equipo guaraní debutó con triunfo en el torneo después de sobreponerse a una gran primera parte de Chile gracias a un parcial de 23-8 en el tercer cuarto.

Paola Ferrari fue la mejor de las paraguayas con 33 puntos, 6 rebotes y 16/17 en tiros libres, seguida de los 15 puntos, 6 rebotes y 4 robos de María Cavares y los 9 puntos y 6 rebotes de Maria Peralta. Por parte chilena, Ziomara Morrison terminó con un doble-doble de 25 puntos, 14 rebotes y 4 robos y Tatiana Gómez se fue hasta los 22 puntos y 7 rebotes.

Argentina 74 – Ecuador 41. La superioridad de las chicas de Cristian Santander se vio desde el inicio y se quedaron con un triunfo cómodo ante Ecuador en un encuentro que dominaron en sus cuarenta minutos. El conjunto argentino repartió minutos entre sus jugadores, con 12 puntos para Andrea Boquete y 11 para Ornella Santana como más destacadas, mientras que ninguna de las ecuatorianas estuvo en doble dígito, con Maria Mogollón liderando la ofensiva con 7 puntos y 5 rebotes.

Venezuela 42 – Brasil 77. Las amazónicas estrenaron una nueva defensa del título sudamericano con un triunfo ante Venezuela cimentando en una segunda parte de clara y evidente superioridad. La selección vinotinto evidenció su falta de preparación y fue a remolque durante todo el encuentro.

Ivaney Márquez fue la máxima anotadora en el estreno de Jesús Cordovés como seleccionador, mientras que Yosimar Corrales y Daniela Wallen sumaron 10 cada uno. Por parte brasileña, Clarissa dos Santos sumó 15 puntos y 7 rebotes y Erika da Souza completó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

Perú 28 – Colombia 84. Las anfitrionas fueron un rodillo ante la débil Perú y dejaron clara que están en Tunja para ser candidatas al torneo. El parcial de 1-26 al finalizar el primer cuarto dio pie a un partido sin historia en el resto de minutos.

Con el seleccionador Luis Cuenca repartiendo mucho los minutos, Mayra Caicedo fue la mejor del encuentro con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguida de los 10 puntos que aportaron tanto Manuela Ríos como Narlyn Mosquera. Por parte peruana, Verónica Escudero fue la máxima anotadora con 7 puntos y 2 rebotes.

Clasificación:

  • Grupo A: Brasil y Paraguay (1-0), Chile y Venezuela (0-1)
  • Grupo B: Colombia y Argentina (1-0), Ecuador y Perú (0-1)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.