ECUADOR: ICCAN SE QUEDA COMO LÍDER ÚNICO Y PALIZAS DE JUVENIL Y GUERREROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 9 de la Liga Nacional dejó a Iccan como líder único del torneo tras imponerse a Punto Rojo en el duelo de punteros, mientras que Juvenil de Vinces y Guerreros dejaron victorias contundentes. John Shodippo, César Silva, Spencer Hovey y Marvin Cairo dejaron las mejores actuaciones individuales de la fecha.

Foto: @LigaBaloncesto

La jornada 9 de la Liga Nacional dejó a Iccan como líder único del torneo tras imponerse a Punto Rojo en el duelo de punteros, mientras que Juvenil de Vinces y Guerreros dejaron victorias contundentes. John Shodippo, César Silva, Spencer Hovey y Marvin Cairo dejaron las mejores actuaciones individuales de la fecha.

Barcelona 79 – ABC 72. Nuevo triunfo de los de Guayaquil de mano de su pareja de importados estelares, con 28 puntos y 10 rebotes de John Shodippo y 16 puntos y 14 rebotes de Keith Bowman. Los de Santo Domingo nunca le perdieron la cara al partido, pero les faltó un nivel más para darle la vuelta y fue Yasmani Fundora su mejor hombre con 30 puntos, 10 rebotes y 4 robos.

Punto Rojo 79 – Iccan 89. El vigente campeón tiró de experiencia y supo definir un partido igualado con un gran último cuarto, que se llevó por 13-30. Sam Prescott fue el mejor de los locales con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que los visitantes tuvieron a un brillante César Silva con 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5/8 en triples, con buena aportación del también venezolano Jesús Centeno, que terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Triple E 67 – Piratas de los Lagos 88. Los de Imbambura sumaron su quinta victoria del torneo visitando la cancha del colista y necesitaron sólo dos grandes momentos de lucidez ofensiva en el primer y tercer cuarto. Jean Carlos Pierre terminó con 17 puntos y 10 rebotes en los locales, mientras que el cubano Marvin Cairo fue el mejor de los visitantes con 20 puntos, 4 rebotes y 5/9 triples, acompañado de sendos dobles-dobles de Willie Readus (14 puntos y 13 rebotes) y Jhon Romero (13 puntos y 15 rebotes)

HR El Oro 69 – Juvenil de Vinces 112. Gran exhibición de los dirigidos por Mario Andriolo en su visita a Machala donde HR no fue rival en ningún momento del encuentro. Desde el 8-27 de salida, el partido fue un puro trámite para convertirse finalmente en el cuarto triunfo de Juvenil. Jordan Johnson fue el mejor de los locales con 16 puntos y 3 rebotes, mientras que Spencer Hovey sumó 31 puntos y 6 rebotes en los visitantes y Paul Marigney aportó 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Guerreros 82 – Leones de Riobamba 48. Una primera parte de notable superioridad permitió a los de Manolo Albán sumar su quinto triunfo ante unos Leones que dejaron una imagen de equipo débil. Charlie Shorter sumó 24 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en los locales.

Clasificación:

  • 6-1: Iccan
  • 5-2: Guerreros, Punto Rojo, Piratas de los Lagos y Barcelona
  • 4-3: Juvenil de Vinces
  • 2-5: Leones y HR El Oro
  • 1-6: ABC
  • 0-7: Triple E
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.