El día del sábado nos dejó dos partidos amistosos con la presencia y el estreno de varios latinoamericanos en la pretemporada ACB: Rafa Luz con Andorra, Nico Brussino en Tenerife y Eulis Báez con Gran Canaria.

El día del sábado nos dejó dos partidos amistosos con la presencia y el estreno de varios latinoamericanos en la pretemporada ACB: Rafa Luz con Andorra, Nico Brussino en Tenerife y Eulis Báez con Gran Canaria.
Tenerife se hizo con un triunfo contundente en el trofeo Costa Adeje tras imponerse por 79-54 a Gran Canaria. Desde el 14-1 de inicio, se vio la superioridad de los aurinegros en el encuentro, controlando el rebote y superando en todo momento a la defensa grancanaria. La diferencia se mantuvo en torno a los 10-15 puntos y fue en el último cuarto cuando los de Txus Vidorreta terminaron de romper el partido.
Nico Brussino se estrenó con la camiseta de Tenerife sin demasiado acierto y terminó con 2 puntos, 3 rebotes y 0/5 en triples ante sus ex-compañeros, siendo Thaddeus McFadden el máximo anotador con 15 puntos, 3 asistencias y 3/4 en triples. Por los grancanarios, Eulis Báez terminó sin anotar y aportó 3 rebotes y 1 tapón en 19 minutos de juego.
Andorra cayó en su estreno en pretemporada por 77-75 en el encuentro ante Manresa celebrado en Sant Juliá de Vilatorta. Los de Joan Peñarroya fueron por delante desde el inicio pero nunca llegaron a romper un partido que se decidió en los últimos segundos desde la línea de tiros libres.
El andorrano David Walker fue el máximo anotador con 15 puntos y 2 rebotes, mientras que el brasileño Rafa Luz debutó con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. «Primer partido de pretemporada con derrota. Mucho que mejorar pero ya se empieza a sentir lo bueno. El jueves otro desafío cerca de los nuestros», twiteaba Luz tras el partido.