CALERO, RUBAIR, LA SALLE DE TARIJA Y CAN DE ORURO CONFORMAN LAS SEMIFINALES DE LA LIBOBASQUET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Libobasquet descubrió a sus semifinalistas de la edición 2018 tras las victorias de Calero de Potosí, CAN de Oruro, la Salle de Tarija y el sorprendente Rubair de Quillacollo.

La Libobasquet descubrió a sus semifinalistas de la edición 2018 tras las victorias de Calero de Potosí, CAN de Oruro, la Salle de Tarija y el sorprendente Rubair de Quillacollo.

CAN de Oruro volvió a clasificar a semifinales dos años después tras imponerse 80-72 a Pichincha de Potosí en el partido definitivo. Los de Sandro Patiño realizar una gran primera parte y supieron defender su ventaja en la segunda. El argentino Agustín Ambrosino fue el mejor de los locales con 20 puntos y 6 rebotes y Rene Calvo lideró a los visitantes con 22 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

La Salle de Tarija se llevó el quinto partido y la clasificación tras imponerse a Amistad de Sucre por 87-79. El venezolano Michael Flores fue dueño y señor del partido y lideró el pase a semifinales de los tarijeños con 39 puntos, 3 rebotes y 4 robos, seguido de los 19 puntos y 15 rebotes de Scott Sill y una completa actuación del también venezolano Derwin Ramírez con 9 puntos y 7 rebotes. George Williams fue el mejor de los de Sucre con 27 puntos y 9 rebotes.

Calero de Potosí confirmó su superioridad y barrió en la serie ante Peñarol de Quillacollo tras sumar su tercer triunfo por 104-91. El quinteto inicial puesto por Giovanni Vargas estuvo en doble dígito, destacando Louis Munks con 29 puntos y 5/5 en triples y Ronald Arze con 22 puntos y 9 asistencias.

Rubair de Quillacollo se llevó el quinto y definitivo partido tras vencer a La Salle de Cochabamba por 86-80. Los locales se llevaron un encuentro igualado después de aprovechar los fallos del rival en los últimos minutos. El venezolano Reimer Machado lideró a los de Quillacollo con 29 puntos y 9 rebotes, mientras que los cochabambinos tuvieron en el uruguayo Miguel Barriola a su mejor jugador con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Así serán las semifinales a partir del martes 4:

  • Calero de Potosí vs Rubair de Quillacollo
  • La Salle de Tarija vs CAN de Oruro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.