TRIUNFOS DE PRETEMPORADA PARA GIAN CLAVELL, DAGOBERTO PEÑA Y NICO LAPROVITTOLA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del domingo dejó tres amistosos con presencia de jugadores latinoamericanos, con victorias para Joventut y Estudiantes y derrota de Fuenlabrada. Gian Clavell fue el más destacado de los latinos en pista.

La jornada del domingo dejó tres amistosos con presencia de jugadores latinoamericanos, con victorias para Joventut y Estudiantes y derrota de Fuenlabrada. Gian Clavell fue el más destacado de los latinos en pista.

Joventut se impuso por 75-72 al FC Barcelona en el partido más madrugador de la jornada de amistosos del domingo, celebrado en Sant Juliá de Vilatorta. Los de Carles Durán cerraron mejor en los últimos minutos y decidieron con los puntos de Dakota Mathias y Shawn Dawson, aprovechando la falta de rodaje aún de las nuevas piezas azulgranas. El argentino Nico Laprovittola terminó el encuentro con 7 puntos y 4 asistencias.

Foto: ACB Photo

La jornada vespertina arrancó con el inicio del Campus Movistar en Guadajalara, donde Fuenlabrada y Obradoiro regalaron un partido emocionante que se decidió tras una prórroga del lado de los gallegos por 94-100. Los fuenlabreños fueron a remolque durante gran parte del encuentro y fue Christian Eyenga el que anotó el triple que mandaría el partido al tiempo extra.

Obradoiro sería mejor en los cinco minutos extra y decidiría la victoria desde el tiro libre. Eyenga terminó con 26 puntos y Marko Popovic con 20 para los fuenlabreños, mientras que los gallegos tuvieron a Kostas Vasileiadis como máximo anotador con 24 puntos. El mexicano Paco Cruz terminó con 9 puntos y 3 rebotes.

Gian Clavell (Foto: ACB Photo)

Movistar Estudiantes se mostró más rodado y dominó a Unicaja desde el inicio del encuentro para terminar venciendo por 92-75. Nikola Jankovic desde dentro y Dario Brizuela desde fuera lideraron a los madrileños, con buen aporte de Gian Clavell (12 puntos y 6 rebotes) y Dagoberto Peña (8 puntos y 3 rebotes). Como reconoció su entrenador tras el partido, Unicaja realizó muchas pruebas y rotaciones durante el encuentro y tuvo a Brian Roberts y Sasu Salin como más destacados con 13 y 11 puntos respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.