DAVID HUERTAS SE VISTE DE HÉROE PARA CONVERTIR A CAPITANES EN FINALISTA

Los Capitanes de Arecibo vencieron a los Leones de Ponce 104-95 en tiempo extra para conseguir el pase a la Serie Final Chrysler contra los Vaqueros de Bayamón que dará comienzo este martes.

David Huertas (Foto: BSN)

Los Capitanes de Arecibo vencieron a los Leones de Ponce 104-95 en tiempo extra para conseguir el pase a la Serie Final Chrysler contra los Vaqueros de Bayamón que dará comienzo este martes.

David Huertas nuevamente fue la figura principal de los Capitanes al anotar 40 puntos, tirando de 21-13 de campo y 13-12 del tiro libre. Davon Jefferson completó un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes.

Al inicio del partido los Capitanes colocaron al escolta Raymond Cintrón en el cuadro titular, sustituyendo a Willie Rodríguez. Con la movida, el equipo se vio más efectivo en defensa, reaccionando más rápido al movimiento de balón de los Leones para forzar errores. Esos errores forzados, fueron aprovechados por los Capitanes quienes dominaron el parcial 24-14.

Ponce abrió rápidamente el segundo parcial con un avance de 10-0 para empatar el juego a 24. El equipo visitantes aprovechó varios errores de los Capitanes y se apoyó de la ofensiva del veterano Carlos Rivera junto a Adrian Uter. Un triple de Ángel Daniel Vassallo despegó a Ponce 42-35 quedando 2:34 del parcial. Arecibo volvió nuevamente a la carga con dos triples al hilo de Christian Pizarro para pegarse y eventualmente terminar dominando la mitad 44-42 al cerrar con un avance de 9-0. En la mitad Huertas llevaba 17 puntos.

Arecibo abrió el tercer parcial con un triple de Cintrón, que junto a Huertas comandaron nuevamente la ofensiva de los Capitanes. El parcial acabó 68-61 a favor de los Capitanes.

En los diez segundos finales los Capitanes dominaron gran parte del tiempo. Un triple de Cintrón y seis puntos al hilo de Huertas colocaron el marcador 88-79 quedando 2:49 de juego. Luego de un tiempo pedido los Leones reaccionaron con ocho puntos seguidos de Vassallo para pegarse 90-89 quedando 58 segundos. Un tiro libre de Jefferson puso el juego 91-89 y en la próxima posesión Uter empató el juego a 91 quedando 14.8 segundos de juego. Walter Hodge falló el canasto que pudo haberle dado la victoria a Arecibo y el juego se fue a tiempo extra.

Huertas nuevamente volvió a la carga en el tiempo extra y esta vez pudo combinar la ofensiva del escolta junto a los hombres grandes de Arecibo para dominar el mismo 13-4. Un donqueo de Huertas quedando 18 segundos selló el juego.

En la derrota Uter anotó 22, Rivera 18, Vassallo, Liz y Renfroe 15 cada uno. De los 15 puntos de Vassallo, 12 fueron en el cuarto parcial y el tiempo extra. Ponce sufrió desde el tiro libre, fallando doce veces en 30 intentos. De los 14 errores en manejo de balón, 10 fueron en la primera mitad.

El primer juego de la final es este martes en Bayamón y el jueves es el segundo en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. Todos los partidos van en vivo por WAPA Deportes.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.