METAPÁN SUMA DOS TRIUNFOS Y SIGUE LA LUCHA DE QUEZALTEPEQUE Y SAN SALVADOR POR EL LIDERATO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las jornadas 7 y 8 pusieron la acción del fin de semana en la Liga Mayor de El Salvador, donde San Salvador y Quezaltepeque siguen empatados en la punta y el equipo del español José Luis Dámaso sumó dos triunfos que le permiten subir escalones en la clasificación.

Las jornadas 7 y 8 pusieron la acción del fin de semana en la Liga Mayor de El Salvador, donde San Salvador y Quezaltepeque siguen empatados en la punta y el equipo del español José Luis Dámaso sumó dos triunfos que le permiten subir escalones en la clasificación.

Jared Ruiz (Foto: Fesabal)

San Salvador y Quezaltepeque, carrera igualada por el liderato. Ambos equipos siguen liderando la clasificación tras ocho jornadas con un balance de 7-1 con gran superioridad ante sus rivales.

El representantes salvadoreño en la Liga de las Américas extendió su racha de victorias con dos nuevos triunfos este fin de semana. El sábado se impusieron en cancha de Cojute con un casi triple-doble de Christopher Blake (33 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), mientras que el domingo Mike Rostampour y Christopher Blake se combinaron para anotar 67 puntos en el triunfo ante 11 Lobos.

Por su parte, Quezaltepeque sudó para vencer el sábado en cancha de Santa Ana con 27 puntos y 9 rebotes de Jared Ruiz y 17 de Marc Montavius, mientras queel domingo se impuso a Brujos con un descomunal Jared Ruiz, que se fue hasta los 42 puntos.

Dos más para Isidro Metapán. Los dirigidos por el español José Luis Dámaso escalan posiciones en la Liga Mayor tras sus dos victorias de este fin de semana. Metapán jugó una gran segunda parte el sábado para superar a Santa Tecla en su cancha y ponerse el 3 en su casillero de victorias. José Colorado lideró a los visitantes con 21 puntos y 11 rebotes y se consolida como uno de los mejores jugadores nacionales del torneo.

El partido ante Cojute tuvo muchas alternativas a lo largo de los 40 minutos, pero Metapán supo cerrar mejor en el último cuarto y se quedó con el triunfo. El sudafricano Pieter Prinsloo sumó 23 puntos y 13 rebotes y José Colorado aportó 22 puntos y 4 triples en los locales, mientras que Xzennis Brereton fue el mejor de los visitantes con 29 puntos y 8 rebotes.

El campeón Brujos no termina de arrancar. Antes de la derrota del domingo ante Quezaltepeque, el campeón del torneo apertura había sumado su segunda victoria en el torneo en lo que fue el primer partido de la semana. El conjunto izalqueño se impuso el miércoles ante 11 Lobos con 28 puntos de Quincy Scates y presenta un balance de 2-5 lejos de los primeros puestos.

Mal fin de semana para Santa Ana. Dos victorias fueron el balance de estas dos jornadas. Tras la derrota ante Quezaltepeque el sábado, Santa Ana no tuvo opciones el domingo frente a Santa Tecla pese al gran partido de Lee Vasquez (35 puntos). Los locales dominaron el encuentro y lo dejaron decidido tras los tres primeros cuartos, con los 23 puntos y 11 rebotes de Lisvan Valdez y los 16 puntos y 8 rebotes  de Luis Portal como principales referencias.

Resultados jornada 7:

  • Brujos de Izalco vs 11 Lobos: 78-73
  • Santa Tecla vs Isidro Metapán: 72-76
  • Santa Ana vs Quezaltepeque: 72-81
  • Cojute vs San Salvador: 89-91

Resultados jornada 8:

  • Quezaltepeque vs Brujos de Izalco: 89-73
  • San Salvador vs 11 Lobos: 97-79
  • Santa Tecla vs Santa Ana: 82-64
  • Isidro Metapán vs Cojute: 88-80

Clasificación:

  • 7-1: San Salvador y Quezaltepeque
  • 5-3: Santa Tecla
  • 4-4: Isidro Metapán
  • 3-5: 11 Lobos
  • 2-6: Santa Ana
  • 2-5: Brujos de Izalco
  • 1-6: Cojute
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.