PUENTE ALTO ES EL CAMPEÓN DE LA LIBCENTRO 2018

Municipal Puente Alto se consagró campeón del torneo LNB Chile-Centro tras derrotar en el decisivo tercer partido de la serie final a CD Boston College.

Municipal Puente Alto se consagró campeón del torneo LNB Chile-Centro tras derrotar en el decisivo tercer partido de la serie final a CD Boston College con marcador 85-73.

En un colmado Gimnasio Irene Velásquez los pupilos de Pablo Ares tuvieron el control del marcador durante prácticamente todo el partido, salvo a 3:39 del cierre del primer cuarto cuando Ramón Gatica marcó sus dos libres y puso por vez única al visitante en ganancia 12-14. A ese momento del juego, los puentealtinos respondieron con parcial de 14-2 para terminar llevándose el periodo inicial por 10 puntos. En el segundo cuarto los dueños de casa hicieron valer su plantel más extenso y machacando bajo el  aro bostoniano se fueron descanso por 21 enteros.

De vuelta del entretiempo, Boston emparejó las acciones y pudo controlar mejor el goleo de los locales, sin embargo su ofensiva no encontraba tiros perimetrales para hacer daño. Puente Alto y la ventaja seguía siendo expresiva; 63-45. En el cuarto final Puente Alto retomó su poder ofensivo para neutralizar desde el marcador los esfuerzos de Las Águilas, que logró descontar 6 unidades más el score final pero no pudo evitar los festejos de los precordilleranos.

Sebastián Silva fue el mejor para Puente Alto con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Felix Ibarra y Antonio Pinedo aportaron cada uno con 11 enteros, mientras Matías Sepúlveda mandó en los rebotes con 9 cazados, además sumó 8 puntos y 2 asistencias.El mejor juego de conjunto para los de Ares quedó reflejado en las 17 asistencias contra solo 5 en la jornada de su rival. Álvaro Guzmán su quien más repartió con 4.

En Boston Ramiro Galvez se llevó todo el peso ofensivo con sus 28 puntos, desglosados en 8 dobles y 12 libres, Marcelo López lo secundó con 16 puntos. Fue una mala noche para los colegiales desde el perímetro encestando 4 en 15 intentos de triples.

Fuente: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.