SUDAMERICANO FEMENINO: ARGENTINA Y BRASIL CUMPLIERON Y SE JUGARÁN EL TÍTULO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Sudamericano femenino volverá a tener una nueva edición de la final más repetida entre brasileñas y argentinas tras unas semifinales que ambas decidieron en el tercer cuarto.

El Sudamericano femenino volverá a tener una nueva edición de la final más repetida entre brasileñas y argentinas tras unas semifinales que ambas decidieron en el tercer cuarto.

Debora González y María Mercado (Foto: FIBA)

Argentina 80 – Paraguay 67. El conjunto de Cristian Santander se clasificó a la final en una victoria de menos a más basada en la defensa y con un tercer cuarto donde logró despegarse de un correoso equipo guaraní.

La defensa zonal de Paraguay complicó a Argentina en el primer cuarto y fue la segunda unidad albiceleste la que puso al equipo en el partido mediado el segundo cuarto, aunque el marcador se fue al descanso con 31-36. Un parcial de 20-0 en seis minutos del tercer cuarto fue un golpe al mentón del que las paraguayas no lograron recuperarse.

Debora González terminó con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para liderar la ofensiva argentina, seguida de los 18 puntos y 4 rebotes de Macarena Rosset y los 14 puntos y 9 rebotes de Agostina Burani, mientras que las paraguayas tuvieron en Marta Peralta a su mejor anotadora con 17 puntos, 9 rebotes y 4 robos y buen aporte de los 13 puntos y 9 rebotes de Maria Caraves y los 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Maria Mercado.

Foto: FIBA

Brasil 67 – Colombia 58. El campeón defensor supo contener la gran primera parte de las cafeteras para decidir el encuentro tras el descanso con parcial de 20-2. Las de Carlos Lima supieron administrar esa ventaja y clasificaron a una cita por el título donde no faltan desde 1956.

Clarissa dos Santos fue la mejor de las amazónicas con 21 puntos, 13 rebotes y 3 robos, seguida de los 14 puntos y 4 rebotes de Taina Paixao y los 9 puntos y 8 rebotes de Erika da Souza. Por parte de las cafeteras, Narlyn Mosquera sumó 18 puntos y 6 rebotes y Jenifer Muñoz se fue hasta los 12 puntos y 8 rebotes.

Venezuela y Ecuador jugarán por el quinto puesto. Hubo sorpresa en los dos partidos previos a las semifinales con la derrota de Chile ante Ecuador por 61-68 en una segunda parte donde las dirigidas por Andrea Bilbao volvieron a caer en los errores que llevan arrastrando todo el torneo. Marjorie Caicedo fue la mejor de las ecuatorianas con 22 puntos, 7 rebotes y 4 robos, mientras que los 23 puntos y 9 rebotes de Ziomara Morrison fueron insuficientes para el combinado chileno.

Daniela Wallen (Foto: FIBA)

En el otro partido, Venezuela cumplió con los pronósticos y se impuso a la débil selección de Perú por 76-62 después de ejemplificar su superioridad en el primer cuarto. Cinco jugadores del equipo vinotinto estuvieron en doble dígito, destacando los 13 puntos y 6 rebotes de Daniela Wallen y los 12 puntos y 4 rebotes de Odeth Betancourt, mientras que la mejor en las andinas fue Lucía Guerrero con 18 puntos.

Última día de competición:

  • 13:15 – Perú vs Chile (partido por el 7º puesto)
  • 15:30 – Venezuela vs Ecuador (partido por el 5º puesto)
  • 17:45 – Colombia vs Paraguay (partido por el 3º puesto)
  • 20:00 – Brasil vs Argentina (final)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.