Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La tarde-noche del viernes llegó cargada de partidos, triunfos con representación latinoamericana para Tenerife, Baskonia y UCAM Murcia y un gran debut del cubano Javier Justiz.

La tarde-noche del viernes llegó cargada de partidos, triunfos con representación latinoamericana para Tenerife, Baskonia y UCAM Murcia y un gran debut del cubano Javier Justiz.
Tenerife se lleva un partido igualado ante Zaragoza. Gran inicio del Circuito Movistar en la ciudad de Tarragona con el triunfo de los Txus Vidorreta en la prórroga por 86-91. Fueron 45 minutos de igualdad y alternativas y sólo sería un triple de Tim Abromaitis en el último minuto del suplementario lograría decidir el partido.
El cubano Javier Justiz hizo su debut en pretemporada brillando con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que el hispano-dominicano Sebas Saiz fue el mejor en los aurinegros con 15 puntos y 5 rebotes, con otra gris actuación de Nico Brussino con 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 0/6 en triples.
«Sé que es pretemporada, pero estoy contento por haber debutado bastante bien», explicaba Justiz tras el partido. «Faltan cosas para enfrentar la Liga, pero para ser el primer partido me siento bastante bien. Salí enfocado, que es lo que me pide el entrenador, más en defensa y rebotes, que en mi posición es lo principal. Luego los puntos también salieron y espero que se mantengan, así podré lograr más minutos cuando empiece la Liga»

Baskonia se impuso a Breogán. El equipo de Pedro Martínez protagonizó un parcial de 30-4 en el tercer cuarto para dejar cerrado el partido ante el recién ascendido gallego y terminar venciendo por 62-83.
El argentino Luca Vildoza terminó con 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Marcelinho Huertas aportó 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Jayson Granger sumó 5 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.
Unicaja sumó la primera ante Fuenlabrada. El equipo malagueño dominó desde el principio a Fuenlabrada y se llevó el tercer Trofeo Luis Casimiro por 107-82. Hasta siete jugadores estuvieron en doble dígito, destacando los 15 puntos de Mathias Lessort y los 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias de Jaime Fernández. Por los fuenlabreños, Marc García anotó 16 puntos y el mexicano Paco Cruz sumó 11 puntos y 4 asistencias.

UCAM Murcia jugará la final del Torneo Encestarias. El equipo de Javier Juárez se impuso por 81-90 a Gran Canaria con un enorme último cuarto. Luke Fischer, Milton Doyle y Ovie Soko fueron los máximos anotadores del encuentro, mientras que la aportación latina fue de 3 puntos y 4 rebotes de Eulis Báez, 6 puntos y 3 rebotes de Marcos Delía y 5 puntos y 3 rebotes de Sadiel Rojas. Los murcianos jugarán la final ante Obradoiro, que se impuso al Alba Berlín por 74-68 con 14 puntos y 4 rebotes de Kostas Vasileiadis.