ICCAN SIGUE SUMANDO DE LÍDER, PUNTO ROJO SE DESINFLA Y TRIPLE-DOBLE DE RAÚL CÁRDENAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 10 en la Liga Nacional de Ecuador ha supuesto la continuidad de dos rachas, la positiva del campeón defensor Iccan al frente de la clasificación y la negativa de Punto Rojo, que sumó una nueva derrota y pierde fuerza tras su gran arranque de torneo. El mejor de la jornada, Raúl Cardenas y su triple-doble para Barcelona.

Foto: @LuisGonzalo8123

La jornada 10 en la Liga Nacional de Ecuador ha supuesto la continuidad de dos rachas, la positiva del campeón defensor Iccan al frente de la clasificación y la negativa de Punto Rojo, que sumó una nueva derrota y pierde fuerza tras su gran arranque de torneo. El mejor de la jornada, Raúl Cardenas y su triple-doble para Barcelona.

Guerreros 53 – Iccan 71. Los tsáchilas estuvieron a punto de dar la sorpresa a Iccan con un gran inicio, pero los de Dario Coronel reaccionaron con un último cuarto de escándalo con parcial de 8-26 para llevarse el triunfo. Charlie Shorter fue el mejor local con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que César Silva volvió a liderar a los de Macas con 16 puntos y 10 rebotes y Jesús Centeno aportó 12 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Juvenil de Vinces 83 – Punto Rojo 78. Los locales supieron cerrar un encuentro igualado y no dejaron que la victoria se escapase del coliseo Justo Moran Cornejo para alargar la racha negativa de los de Otávalo. Los tres importados de Juvenil hicieron 70 de los 83 puntos, con 26 puntos y 12 rebotes de Paul Marigney, 23 puntos y 8 rebotes de Spencer Hovey y los 21 puntos y 11 rebotes de Randy Phillips. Por los visitantes, Anibal Malatay sumó 18 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Samuel Prescott aportó 16 puntos y 8 rebotes.

Foto: @CNaranjo90

Leones de Riobamba 84 – ABC de Santo Domingo 58. El conjunto felino no tuvo problemas para superar a uno de los colistas del torneo y dejó patente su superioridad en el primer tiempo. Entre los destacados, Jamaal Samuel fue el mejor de los locales con 26 puntos y 17 rebotes y el cubano Yasmani Fundora sumó 28 puntos y 10 rebotes en los visitantes.

Piratas de los Lagos 71 – HR El Oro 63. Los de Imbabura sigue en ascenso en la clasificación tras un triunfo en una buena segunda parte ante HR con el venezolano Jhon Romero como figura. El vinotinto hizo 22 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 13 puntos y 12 rebotes de Willie Readus, mientras que los visitantes tuvieron en Zachary Reynolds a su mejor hombre con 21 puntos y 12 rebotes.

Triple E 71 – Barcelona 88. Los de Sandy Jaramillo se deshicieron del otro colista con una gran segunda parte. Malik Jenkins terminó con 34 puntos y 9 rebotes para los locales, mientras que los visitantes tuvieron a un brillante Raúl Cárdenas con 19 puntos, 18 rebotes y 12 asistencias, Carlos Carcelén sumó 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Keith Bowman aportó 11 puntos y 8 rebotes.

Clasificación:

  • 8-1: Iccan
  • 7-2: Piratas de los Lagos y Barcelona
  • 6-3: Guerreros de Santo Domingo
  • 5-4: Juvenil de Vinces y Punto Rojo
  • 3-6: Leones de Riobamba
  • 2-7: HR El Oro
  • 1-8: ABC y Triple E
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.