CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA EN URUGUAY Y ARGENTINA PARA LA CUARTA VENTANA FIBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos de las selecciones que participan en la próxima ventana se han visto obligadas a realizar cambios en sus convocatorias a pocas horas del viaje al lugar donde jugarán sus primeros encuentros. El argentino Roberto Acuña y el uruguayo Marcos Cabot serán baja por lesión.

Luciano González (Foto: La Liga Contenidos)

Dos de las selecciones que participan en la próxima ventana se han visto obligadas a realizar cambios en sus convocatorias a pocas horas del viaje al lugar donde jugarán sus primeros encuentros. El argentino Roberto Acuña y el uruguayo Marcos Cabot serán baja por lesión.

Luciano González entra en la convocatoria para suplir al pívot Roberto Acuña, que será baja por una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá los compromisos del 14 y 17 de septiembre ante México y Puerto Rico.

“Estoy muy contento, me tomó de sorpresa la citación y voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo y voy a tratar de disfrutar lo más posible”, explicó el jugador en una entrevista para Basquet Plus. “Con Instituto hicimos una gran temporada el año pasado y yo individualmente me sentí muy bien. Uno siempre tiene la ilusión de que te citen a la selección argentina, no te voy a mentir. Cuando el cuerpo técnico me llamó para entrenar en el receso me había puesto contento y ahora que me tengan en cuenta para jugar una ventana FIBA supera todo”

La convocatoria de 12 jugadores de Sergio Hernández queda formada por los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza, los escoltas Máximo Fjellerup, Eric Flor y Luciano González, los aleros Gabriel Deck, Nicolás Brussino y Franco Giorgetti, los ala-pívots Luis Scola y Javier Saiz y el pívot Marcos Delía.

Otra selección con una baja de última hora es Uruguay. Marcos Cabot sufrió una lesión muscular en uno de los últimos entrenamientos y se suma a las bajas ya conocidas de Jayson Granger, Gustavo Barrera, Santiago Vidal, Mathias Calfani, Juan Ducasse y Marcel Souberbielle.

Así, la lista de 12 jugadores que presentará Uruguay para el viaje a Las Vegas para jugar ante Estados Unidos el día 14 la conforman  Diego Garcia, Federico Pereiras, Joaquín Rodriguez, Mauro Zubiaurre, Sebastían Vazquez, Emiliano Serres, Nicolás Catalá, Hernando Caceres, Gonzalo Iglesias, Sebastian Izaguirre, Hatila Passos y Kiril Wachsmann.

Para el segundo partido de esta cuarta ventana, que se disputará el día 17 ante México en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay podrá contar con Esteban Batista, Luciano Parodi y Bruno Fitipaldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.