ARGENTINA SUPERÓ A PUERTO RICO EN UN AMISTOSO RUMBO AL MUNDIAL

Con pasajes de buen básquet, nuestras chicas vencieron a las boricuas 66-63. Continuando la preparación, el viernes jugarán en Bélgica.

Con pasajes de buen básquet, nuestras chicas vencieron a las boricuas 66-63. Continuando la preparación, el viernes jugarán en Bélgica.

Dieron un nuevo paso pensando en el Mundial. Nuestras chicas, cerraron su participación en el Torneo de Cáceres, dentro de la región de Extremadura, con un triunfo ante su par puertorriqueño por 66-63.

Más allá de lo apretado del electrónico final, la celeste y blanca tuvo pasajes de buen juego, aprovechando la ocasión para continuar aceitando los engranajes de cara a la gran cita.

A su vez, y buscando que lleguen bien a ese momento, el cuerpo técnico decidió darles descanso tanto a la base Melisa Gretter, como a la interna Agostina Burani. Ante esta situación, Macarena Durso sumó más minutos, dentro de una rotación que no fue mezquina en lo absoluto.

Luego de un primer cuarto, donde Argentina encontró seis vías de gol diferente (se lo llevó 16-12), en el segundo continuó la paridad, aunque en ese pasaje, las criollas pudieron solucionar un par de problemas, como por caso, correr su ataques más cerca del cilindro rival.

Si bien las isleñas estuvieron al acecho en un par de ocasiones, la Selección encontró los caminos para seguir adelante, con Andrea Boquete como referente ofensiva (8), y un primer tiempo destacable de Victoria Llorente, que cosechó un +15, producto de 4 tantos y 6 rebotes.

Con el regreso de zona de vestuarios, Las Gigantes capitalizaron su mejor momento del cotejo. Luego de iniciar con solo dos unidades de luz, fueron ampliando la brecha hasta volverla de siete al promedio (43-36), a base de defensa y paciencia en ataque, apuntalado cerca de los cristales por el tándem Llorente-Marchizotti, que no solo produjo con el balón en mano, sino también (y quizás aún más clave) sin este.

El máximo punto de distancia llegó a menos de un minuto para el cierre, cuando con un triple de Natacha Pérez las nuestras se despegaron por 13 (51-38); siendo finalmente de 12 (53-41) la distancia para el último capítulo.

Allí nuevamente la equidad se hizo presente, pero con oficio y carácter, Argentina conservó el liderazgo hasta que la bocina final, marcó el 66-63 con el cual Las Gigantes cerraron su etapa en Cáceres.

En cuanto a estadísticas, la celeste y blanca encontró puntos en todas las jugadoras, con el tridente Llorente-Boquete-González en lo más alto, contabilizando 30 (10 cada una). A su vez, Victoria Llorente se anotó un doble-doble, producto de 13 rebotes, y quedó en la cúspide de los rendimientos con un +25.

El siguiente paso para nuestras chicas será en Bélgica. El viernes, en la localidad de Natoye, se medirán ante la escuadra anfitriona, repitiendo la experiencia 48 horas más tarde, en Kortrijk.

Fuente:
Emanuel Niel/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.