PRETEMPORADA ACB: NICO BRUSSINO BRILLA CON TENERIFE, ANDORRA DA LA SORPRESA Y BASKONIA SUMA DE NUEVO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El domingo completó un gran fin de semana en cuanto amistosos de pretemporada ACB se refiere. Tenerife, Baskonia y Andorra sumaron triunfos y Nico Brussino fue el más destacado entre los latinos.

El domingo completó un gran fin de semana en cuanto amistosos de pretemporada ACB se refiere. Tenerife, Baskonia y Andorra sumaron triunfos y Nico Brussino fue el más destacado entre los latinos.

Exhibición tinerfeña ante Partizán. El equipo aurinegro fueron enormemente superiores a los serbios, a los que noquearon con un enorme segundo cuarto (parcial de 30-9) ante el que no hubo respuesta en la segunda parte. Tenerife lució gran concentración e intensidad defensiva y gran acierto en ataque, con 16 triples anotados, y terminó venciendo por 103-65.

Tim Abromaitis fue el máximo anotador con 22 puntos, con otra gran actuación de Sebas Saiz con 20 puntos y 9 rebotes y un Nico Brussino que se redimió de dos actuaciones grises y terminó con 14 puntos, 3 asistencias y 3/4 en triples.

“Han interpretado muy bien las señas de identidad del equipo, como defender duro, ser solidarios en las ayudas y trabajar con buen uso de manos en defensa”, explicó Txus Vidorreta tras el encuentro. “Han compartido bien el balón, tratando de buscar al jugador que estaba solo. Estoy viendo muy buena conexión entre todos tanto a nivel de química como de juego y es algo que estamos sabiendo mantener día tras día. Estoy muy satisfecho por la evolución del equipo después de este tercer partido de pretemporada”

Baskonia se llevó un triunfo trabajado ante Gipuzkoa. El derbi vasco cayó del lado baskonista tras remontar en la segunda parte un inicio algo deslabazado en defensa. Con gran trabajo en defensa y rápidas transiciones, los de Pedro Martínez se llevaron el encuentro por 70-77.

Miquel Salvó fue el mejor de los easotarras con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Fede Van Lacke sumó 6 puntos y 3 rebotes. Por los vitorianos, Shavon Shields sumó 18 puntos, mientras que Jayson Granger terminó con 10 puntos, 3 rebotes y 3 robos, Marcelinho Huertas sumó 4 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias y Luca Vildoza aportó 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos

Andorra se lleva la Lliga Catalana. Los de Ibon Navarro dieron la sorpresa en Lleida y derrotaron al FC Barcelona por 76-94 para acabar con su racha de nueve títulos consecutivos. Los azulgranas se mostraron desordenados en ataque y defensa y Andorra no desaprovechó la oportunidad para dominar el encuentro de principio a fin. Hasta cinco jugadores andorranos estuvieron en doble dígito con los 15 puntos de Michele Vitali como máximo anotador, mientras que el brasileño Rafa Luz sumó 4 puntos y 4 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.