JUAN TOSCANO VOLVERÁ A SER LA REFERENCIA EXTERIOR DE FUERZA REGIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El escolta mexicano volverá a ser una de las referencias ofensiva del equipo de Paco Olmos por tercera temporada consecutiva.

Juan Toscano (Foto: Fuerza Regia)

El escolta mexicano volverá a ser una de las referencias ofensiva del equipo de Paco Olmos por tercera temporada consecutiva.

Juan Toscano (25 años y 1.98 metros) repetirá con el equipo regiomontano a pesar de otras ofertas como el interés de Gipuzkoa Basket, que finalmente ocupó la plaza de extracomunitario con su compatriota Jorge Gutiérrez.

El jugador nacido en California jugó LNBP y Liga de las Américas con Fuerza Regia y promedió 13.9 puntos, 5.9 rebotes, 4.3 asistencias y 1.5 robos en el torneo mexicano y 10.5 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias en el torneo continental. Posteriormente, tuvo un breve paso por Argentina reforzando a Obras Basket en la recta final de la temporada, con promedios de 5.5 puntos, 2.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.0 robos en 11 encuentros de la Liga Nacional.

No ha sido el primer verano en que el nombre de Juan Toscano suena para equipos de ACB. En el verano de 2017, tuvo un breve paso por España cuando UCAM Murcia lo probó la pasada pretemporada, pero la lesión de José Ángel Antelo obligó al equipo a cambiar de estrategia y buscar un jugador cupo para ocupar su lugar y el mexicano se quedó sin hueco en la plantilla.

Así, la plantilla del equipo que fuera campeón hace dos temporadas queda formada hasta ahora por los bases Cristian Cortés y Kevin Acosta, los exteriores Juan Toscano y Daniel Bejarano y los interiores Jordan Glynn, Mike Lizarraga y Edgar Garibay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.