JUAN TOSCANO Y SERGIO VALDEOLMILLOS, ¿JUNTOS DE NUEVO EN GIPUZKOA BASKET?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador granadino fue el gran valedor de “Air” Toscano en la selección de México nada más terminar su periplo en la NCAA y posteriormente el escolta mexicano ha ido creciendo en Soles de Mexicali y Fuerza de Regia.

Diego García y Juan Toscano (Foto: FIBA)

El entrenador granadino fue el gran valedor de “Air” Toscano en la selección de México nada más terminar su periplo en la NCAA y posteriormente el alero mexicano ha ido creciendo en Soles de Mexicali y Fuerza de Regia.

Según informa el portal Encestando, Gipuzkoa Basket habría preguntado por su situación y cabe la posibilidad de que haya un reencuentro entre jugador y entrenador la próxima temporada.

El jugador nacido en California jugó LNBP y Liga de las Américas con Fuerza Regia a las órdenes del español Paco Olmos y promedió 13.9 puntos, 5.9 rebotes, 4.3 asistencias y 1.5 robos en el torneo mexicano y 10.5 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias en el torneo continental. Posteriormente, tuvo un breve paso por Argentina reforzando a Obras Basket en la recta final de la temporada, con promedios de 5.5 puntos, 2.5 rebotes, 1.5 asistencias y 1.0 robos en 11 encuentros de la Liga Nacional.

Toscano ya tuvo un breve paso por España cuando UCAM Murcia lo probó la pasada pretemporada, pero la lesión de José Ángel Antelo obligó al equipo a cambiar de estrategia y buscar un jugador cupo para ocupar su lugar y el mexicano se quedó sin hueco en la plantilla.

“Tiene unas condiciones de alto nivel para jugar al baloncesto tanto por su condición atlética, por su interés, su trabajo y por su crecimiento en el conocimiento del baloncesto”, nos explicaba Paco Olmos en una entrevista hace unos meses. “Tiene todas las condiciones para ser un grande, pero no sólo aquí en México sino también en el exterior”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.